Mar del Plata llegó al tercer lugar del podio

Mar del Plata superó la presión en el duelo por el tercer puesto y venció a Chivilcoy por 89 a 83. A pesar de algunas dudas en el tercer cuarto y sobre el cierre, los de Sirochinsky lograron el triunfo de la mano de Franco, autor de 29 puntos. En los de Salas no alcanzaron las 29 unidades de Morera.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El encuentro por el tercer lugar de un provincial suele ser de un nivel bueno, dado que ambos equipos se quitan las presiones. Así pasó con Mar del Plata y Chivilcoy, que comenzaron el encuentro con un nivel alto de ejecución individual y colectiva. La conducción de Lofrano le dio a los marplatenses buenos dividendos, pero la tarea del trío Mazza-Morera-Filipetti le dio a los chivilcoyenses mejores resultados, aunque Franco se despertó sobre el cierre y llevó a su equipo a finalizar el primer cuarto arriba por 21 a 20.

El segundo capítulo fue golpe a golpe, con ambos conjuntos corriendo constantemente y buscando opciones rápidas de tiro. En este contexto, Mar del Plata salió favorecido por la buena efectividad del interno de Peñarol, que le permitió a su conjunto sacar distancias y llegar al entretiempo al frente por 45 a 36.

El regreso de los vestuarios pareció ser el despertar de Chivilcoy, que encontró en Mazza, Franchela y Morera a sus intérpretes ideales, por lo que rápidamente el juego se emparejó y fue doble a doble. Sobre el cierre, tres libres de Lofrano le dieron la ventaja por 62 a 60 a los de Rojo.

Los diez minutos finales tuvieron un gran nivel de los bases, con Mazza por Chivilcoy y Lofrano por Mar del Plata. A partir de allí, los marplatenses lograron matnenerse siempre al frente a pesar de los intentos constantes del base de Saladillo y Filipetti por far vuelta el tanteador. Al llegar al final, Franco tuvo mente fría y encestó un doble largo que definió el juego, para cerrar con triunfo por 89 a 83 y podio para los de la costa.

Síntesis:

Chivilcoy (83): Mazza 19; Franchela 15; Morera 29; Moreyra 2 y Filipetti 10 (F.I.); Cichannowski 8; García y Japez.
DT: Fabricio Salas.

Mar del Plata (89): Lofrano 17; Dasso 6; Quaglia 15; Fernández 6 y Franco 29 (F.I.); Cattaneo; Quinteros; Monacchi 5; Ecker 7; Echagüe; Bourdal y Haag 4.
DT: Tomás Sirochinsky.

Parciales: 20-21; 36-45 (16-24); 60-62 (24-17); 83-89 (23-27).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Manuel Petroni – Sebastián Gianino.

Estadio: Dante E. Demo.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.