Mar del Plata es el sexto pasajero del Provincial U19

Mar del Plata se quedó con el Zonal de Juveniles en Necochea y logró el pase al Provincial.

|Por Planeta Naranja | Foto: Prensa Asociación de Mar del Plata 

En la tardecita de este domingo tuvo su cierre el campeonato zonal de selecciones juveniles que entre sábado y domingo se desarrolló en el estadio Piso de Deportes del Club Rivadavia como escenario principal, y la cancha de Centro Vasco como alternativa, organizado por la Asociación de Básquetbol de Necochea.

El torneo se caracterizó por la paridad entre tres seleccionados que igualaron el segundo lugar, pero en el primer puesto no hubo dudas, porque Mar del Plata exhibió todos sus pergaminos, expuso su chapa y se quedó con el título al cosechar tres victorias claras en otras tantas presentaciones.

El segundo lugar lo compartieron los seleccionados de Olavarría, Tres Arroyos y Necochea, que se ganaron entre si, sumando los tres un triunfo y dos derrotas (Necochea venció a Tres Arroyos y perdió con Olavarría; Tres Arroyos perdió con Necochea y venció a Olavarría, en tanto que Olavarría superó a Necochea y perdió con Tres Arroyos), pero en el desempate por diferencia de gol, quedaron los olavarrienses en segundo lugar, Tres Arroyos fue tercero y el anfitrión, Necochea, quedó cuarto.

En el juego que cerró la competencia del fin de semana, Mar del Plata se impuso al dueño de casa por 86 a 51, en un juego que tuvo sus pasajes de paridad en los dos primeros parciales, hasta que Mar del Plata hizo pesar su mayor poderío físico debajo de los cristales y el mayor rodaje de los dirigidos por Tomás Sirochinsky.

Luego del último partido se realizó la ceremonia de entrega de premios, en los que los cuatro seleccionados participantes se llevaron sus premios, incluso todos los jugadores se llevaron medallas recordatorias.

Por su parte en los premios individuales, Nicolás Franco, de Mar del Plata se llevó el premio como máximo goleador del torneo; en tanto que Valentín Lofrano, también del campeón, fue elegido como el jugador más valioso del torneo.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.