Los Hornos arrasó en el tercero ante Chacarita

Centro Fomento Los Hornos se quedó con el primer partido del repechaje al derrotar como local a Chacarita Platense por 72 a 59. El comienzo del partido fue parejo, pero la visita tuvo un buen segundo cuarto y se fue con la ventaja al descanso. Los anfitriones tuvieron un tercer período apabullante en ambos costados de la cancha para ponerse al frente, y en el último parcial supo manejar los tiempos para quedarse con la victoria. González Pape fue el goleador de la noche, con 17 puntos y 7 rebotes en el ganador. Castro anotó 13 puntos y capturó 8 rebotes en el vencido.

|Por Guido Quercetti/@GuidoQ77 | Foto: Martina Gilardi

El comienzo de las acciones estuvo bastante frío, con ambos elencos muy erráticos e imprecisos. Pero, con el correr de los minutos, Chacarita se mostró un poco mejor, más fino a la hora de atacar. Por el lado local, el goleo pasaba por manos de González Pape, que anotó 8 unidades y tomo 5 rebotes. Gracias a su goleador, Fomento se fue arriba por la mínima.

En el segundo período, la visita mejoró la puntería, ajustó la defensa y dio vuelta el marcador. Castro, que había ingresado desde el banco se erigió como el mejor de la visita, con 9 tantos al terminar la primera mitad. Por su parte, los anfitriones sufrieron, como a lo largo de toda la noche, cada vez que tenían que ir a la línea de libres, al firmar un 4/10 (11/32 en todo el partido). El tablero terminó 35-26 para los hombres de Díaz al descanso.

Al retorno del descanso largo, los dirigidos por Saralegui tuvieron una increíble racha de 18-2 en siete minutos para dar vuelta la historia, gracias al muy buen juego colectivo. Chacarita chocó una y otra vez en cada ofensiva y no pudo hacer frente a su rival. Dos bombazos de Díaz cerca del cierre le dieron una ventaja de dos dígitos a los locales para encarar el parcial decisivo con el pecho inflado.

En el último período Fomento no aflojó y en breves instantes pareció sentenciar la historia, con buen aporte de Ramírez y Doldan. Una suerte de reacción en los minutos finales de la visita dejaron la puerta apenas abierta, pero para ese entonces, la confianza de los locales estaba tan arriba que ya no quedaba nada por hacer. Los Hornos se hizo con el primer juego de esta serie, en busca de mantener la categoría.

El segundo cotejo tendrá lugar mañana a las 22 en el Julio Costa, cancha de Platense, donde Chacarita hará de local. Si logra triunfar, habrá un tercer partido, caso contrario, Los Hornos se mantendrá hasta fin de año en la B1.

Síntesis:

Centro Fomento Los Hornos (72): González Pape 17; Galiana 1; Ramírez 12; Díaz 13 y Yoyce 8 (X) (F.I.); García; Barán 3; Manrique 3; Pineda; Doldán 9; Lozano 4 y Cassani 2.
DT: Juan Martín Saralegui.

Chacarita  Platense (59): Felli; Crespo 9; Bonnot 6; De Rosa 5 y Stazi 12 (F.I.); Lukac; Castro 13; Molloy 1 (X); Szeinfeld; Páez 7 y Lofeudo 6.
DT: Pablo De Los Santos

Parciales: 15-14; 26-35 (11-21); 50-40 (24-5); 72-59 (22-19).

Árbitros: Jorge Morales – Leandro Pi.

Estadio: Centro Fomento Los Hornos.