Los clubes se están organizando

Varios clubes de la ciudad realizaron una reunión para avanzar en la presentación de un proyecto para la asistencia a las instituciones barriales. El viernes será la segunda reunión, a las 20.30 en Unión Vecinal.

Comunicado oficial:

“Hace unos días en Sud América realizamos una reunión entre diversos clubes para avanzar en la presentación de un proyecto que busca crear un Programa Municipal de Asistencia y Promoción de Clubes de Barrio. Este viernes, a las 20.30 hs. en Unión Vecinal, nos vamos a volver a reunir.

Sobre los clubes de barrio recaen exigencias administrativas contables que, para la gran mayoría, resultan muy difíciles de cumplir. Por eso empezamos a trabajar en la presentación de un proyecto que busca crear un programa municipal para brindar asistencia contable, legal y técnica y promover el trabajo de los clubes. Necesitamos de un programa permanente que nos oriente en las presentaciones de la documentación exigida por Personas Jurídicas, que nos ayude con los trámites de las exenciones impositivas, de las tarifas sociales y de los subsidios. Algunas de estas tareas se han realizado desde el Municipio en distintas gestiones, pero no podemos quedar atados a la voluntad de funcionarios políticos de turno: necesitamos un programa permanente.

Por eso nos estamos organizando junto a Unión Vecinal, Meridiano Vº, Deportivo La Plata, Asociación Mayo, Reconquista, Atenas, Dardo Rocha, Sporting, Floresta, Club Basko, Capital Chica y Alberti. Los invitamos a todos los clubes sumarse. Está a disposición el borrador del proyecto para todos aquellos que quieran verlo. En los próximos días acercaremos copias para ir sumando firmas.”