Las Cuervas volvieron a la victoria en su casa

Universitario recibió a Los Hornos en un encuentro que no dejó mucho más allá de la victoria de las locales, las cuales dominaron el tablero en todo momento. El partido fue muy trabado y no hubo un gran juego por parte de los equipos, sin embargo en las cuervas pasó por primera vez en el torneo que Bustamante se convirtió en la goleadora de su equipo con 12 tantos y estuvo bien acompañada por su capitana, Santamaria, que convirtió 9 puntos y sumó 8 rebotes. Por el lado de las visitantes casi como un calco Castege y Godoy concretaron 10 tantos y 6 rebotes, para cerrar el 51 a 36 en favor de las de casa.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha 

El árbitro caminó hasta la zona central de la cancha y dio comienzo a un partido que se empezó desarrollando lentamente, los primeros puntos fueron para Los Hornos luego de que se consumieran tres minutos a lo que le llego como respuesta siete puntos para las locales. Si bien eran bastantes los puntos conseguidos al final del primer cuarto para las cuervas (15), no eran resultado de un gran juego, llegaban por el simple hecho de atacar.

En el segundo cuarto ese ataque se volvió totalmente arcaico y así seria hasta el final: una cantidad absurda de intentos de triple (5/22) que no se veían atados a ninguna estrategia  y patriadas individuales. La fragilidad en defensa de las visitantes ayudo mas a que el partido poco a poco se volcara en ataques sueltos.

El juego no era fluido, el orden estaba mas volcado para el lado de Los Hornos y en las defensoras del titulo reinaba un caos de nervios inmenso. Sin dudas que hubo pasajes en donde las marcas estuvieron ajustadas y las jugadas salieron, pero la tranquilidad para plantarse en la cancha y desarrollar su juego primó en la visita, que en materia de triples hizo 3 de 4 y en simples 6 de 13, a diferencia de los 4 de 10 de las dirigidas por Ferrando.

Fomento viéndose durante todo el partido por debajo y lejos en el marcador tuvo en el cierre del ultimo cuarto la posibilidad de acercarse y hasta dio la sensación de poder llevárselo. Es que faltando 6 minutos se pusieron a cinco puntos, estaban 40 a 35 abajo, y aunque fue un instante porque dos minutos después llego un doble por parte de Santamaria, el partido salió de su fase monótona, forzando al dt local a pedir minuto. Después de eso las dirigidas por Carbajal Rosas sumaron solo un punto y las cuervas once, sellando su victoria.

 Síntesis:

Universitario (51): Fernández 8; Soules 3; Santamaria 9; Pincheira 3 y Bustamante 12 (F.I.); García 6; Sheffield y M. Diaz 6.
DT: Gabriel Ferrando.

C.F. Los Hornos (36): Verdinelli; Guitlein 2; Morales 3; Godoy 10 y Ferreyra 3 (F.I.); Rodrigo 3; Castege 10 y Perrio 3.
DT: Maycol Carbajal Rosas.

Parciales: 15-7; 29-18 (14-11); 39-28 (10-10); 51-36 (12-8).

Árbitros: Agustín Re – Bruno Palacios.

Estadio: Polideportivo Universitario.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.