Las chicas de Unidos del Dique lograron su primer triunfo

En la tarde del domingo, el equipo local ganó cómodamente y logró su primera victoria en el torneo, venciendo 63-44 a Deportivo La Plata, que aún no conoce el triunfo en este 2018. En Unidos del Dique se destacó Álvarez con 15 puntos, mientras que en la visita no bastaron las 16 unidades que convirtió Montiel.

 

|Por Luciano Gallo/@LucianoGalloOK

El partido comenzó de forma muy pareja, con ambos equipos desempeñándose de buena manera en el rectángulo de juego, alternándose a la hora de convertir y sin poder sacarse ventajas. En estos primeros 10 minutos, se destacó Paggi (Deportivo La Plata), anotando 6 de los 8 puntos de su equipo. Sobre el final, fue el equipo local quien tomó la delantera y se encontró arriba al final del primer cuarto, ganando por 11-8.

Durante los siguientes 10 minutos, el nivel de juego fue muy similar al demostrado anteriormente, pero la rotación impuesta por ambos técnicos resultó realizada de mejor manera por el entrenador local, Fernando Sánchez. que por su par visitante, Lautaro Roza. Said, de Unidos del Dique, fue la goleadora de este segundo cuarto con 7 puntos, que sirvieron para que el local se vaya ganando al descanso con esa misma cantidad de puntos de ventaja (24-17).

En el tercer cuarto, Unidos del Dique no bajó su intensidad y convirtió rápidamente (Buriñigo anotó un doble a los 4 segundos), y fue en este cuarto dónde se comenzó a alejar en el marcador hasta que Deportivo convirtió siete puntos seguidos (un triple y un doble convertidos por Montiel, sumado a un doble de Vega), y se puso a un doble de su rival, lo que obligó a Fernando Sánchez a pedir tiempo muerto. Luego, Unidos del Dique se repuso y recuperó la ventaja que había conseguido minutos antes, y logró finalizar este cuarto con una buena ventaja (41-31).

Los últimos diez minutos de juego fueron dominados de principio a fin por el equipo local, que realizó una gran tarea tanto al momento de defender, como a la hora de dirigir la anaranjada hacia el canasto, imposibilitando una posible remontada de sus rivales, que se vieron superadas tanto física como tácticamente, y eso se vio reflejado en el marcador final (63-44).

De esta manera, las chicas de Unidos del Dique obtuvieron su primer triunfo en este 2018, que habían empezado con el pie izquierdo (sumaban tres derrotes en la misma cantidad de partidos). Mientras que Deportivo La Plata aún no conoce lo que es ganar en este año (récord de 0-4) y buscará en los próximos partidos alcanzar dicho objetivo. En la próxima jornada, Unidos del Dique visitará a Chacarita Platense mientras que Deportivo La Plata recibirá a Platense.

Sintesis:
Unidos del Dique (63): Bono Oviedo 1; Álvarez 15; Said 13; Parsio 4 y Ocariz 9 (F.I.); Sabathie; Castillo; Sosa 3; Farías; Sustachi 11; Mustafa 1 y Buriñigo 6.
DT: Fernando Sánchez.
Deportivo La Plata (44): Igrais 1; Paggi 14; Vega 4; Montiel 16 y Freixa (F.I.); Garnier 9; Abellera; Ragaini; Viñes y Vazquez.
DT: Lautaro Roza.
Parciales: 11-8; 24-17 (13-9); 41-31 (17-14) y 63-44 (22-13).
Estadio: Andres Capitanio – Unidos del Dique.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.