La Villa sufrió demás pero empató la serie

En la fría noche berissense, la Villa se quedó con un triunfo valioso por 65 a 60 ante Banco que lo hace empardar la serie de repechaje en uno y deja una buena imagen de cara al tercer partido. El villero supo manejar los hilos del encuentro hasta los últimos minutos finales donde su amplia diferencia de 15 puntos sobre su rival se vio reducida a cuatro unidades. En un cierre caliente y con el reloj de su lado, el Cele terminó de consolidar el triunfo gracias a los aportes de Bareiro y Fulgenci con 11 unidades cada uno. Por el lado de los Conti, no fueron suficientes los 14 puntos de Mendez (13 de ellos en el último cuarto).

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Prensa Villa San Carlos

El inicio del trámite mostró a dos conjuntos que apostaron al juego interno. Debido a esto, Banco parecía que podía adueñarse del trámite, pero entró en un pozo de incertidumbre y el Villero se hizo dueño del marcador. Cinco minutos tardó la visita en volver a anotar, mientras que el local supo explotar la velocidad de sus perimetrales, para dispararse en el tanteador y cerrar un pobre primer cuarto 12-7.

A la vuelta del primer descanso, el conjunto de Berisso se mantuvo más certero y, con un parcial 9-4 en los primeros cinco minutos (Bareiro 6 puntos en el parcial, desde la larga distancia), obligó a Conti a pedir el primer minuto de la noche. El Villero no aflojó la intensidad y llegó a dispararse a 15 unidades a  falta  de 120 segundos para el entretiempo. El ingreso de Bajamon, con cinco puntos en fila, hizo que su conjunto cierre otro pobre cuarto por 29-19 abajo.

A la vuelta de los vestuarios, el local volvió a distanciarse por 15 tantos gracias al buen goleo de parte de todo el conjunto. En el meridiano del cuarto, el técnico visitante rotó a los cinco jugadores, devolvió a sus titulares a la cancha y logró encontrar mayor efectividad en el aro rival con un parcial 8-2 (40-31). El ingreso de Lutzack le volvió a dar verticalidad en ataque y mejoró la defensa, para que su conjunto vuelva a acomodarse y recupere la diferencia de doble dígito.

El inicio del último parcial mostró total paridad en los primeros minutos, pero se evidenciaba a los platenses más concentrados y presionando con mayor intensidad las salidas. Fulgenci y Beilinson fueron las principales cartas de gol para que el Celeste mantenga la diferencia de 15 unidades y entre más relajado en los últimos cuatro minutos. Méndez despertó su puntería desde la línea de 6,75 y comenzó a reducir la diferencia. La distancia llegó a ser de cuatro (58-54), por lo que Emiliano Grosso tuvo que frenar las acciones con 60 segundos por jugarse, y un conjunto local que recuperaba balones en ataque y era efectivo cuando sus internos visitaban la zona pintada. La experiencia de Bareiro fue fundamental para calmar las aguas en el local, mientras que la visita debía cortar con faltas y le daba puntos a su rival desde la línea de fules. Así y ante una gran arremetida de Banco, el tiempo fue un factor fundamental para que el triunfo se quede en Berisso por 65 a 60.

Síntesis:

Villa San Carlos (65): Beilinson 5; Macías 7; Bareiro 11; Pocai 7 y Buszczak 8 (F.I.); Montalto 7; Lutzack 5; Re 2; Vázquez y Fulgenci 11.
DT: Emiliano Grosso.

Banco Provincia(60): Alonso 5; Méndez 14; Ambrogetti 6; Saoretti 9 y Del Fabro 12 (F.I.); Lorenzi 1; Bajamon 7; Panasiuk  2 y Ponce 3.
DT: Ricardo Conti.

Parciales: 12-7; 29-19 (17-12); 45-31 (16-12); 65-60 (20-29).

Árbitros: Sebastián Ramírez- Matías Dell´Aquila.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.