La Villa le ganó a la U y sigue peleando arriba

En Gonnet, por la octava fecha de la Zona A2, Villa San Carlos venció sin problemas a Universitario por 75-58. En un partido con muchas imprecisiones, y, de a momentos, muy cortado; los de Berisso dominaron de principio a fin y se llevaron un importante triunfo para seguir peleando arriba. El goleador de la noche fue Demian Fulgenci con 16 puntos, mientras que en la U no alcanzaron los 15 tantos de Digdanian.

|Por Juan Ignacio Boscato/@juanboscato | Foto: Prensa Villa San Carlos

Los primeros minutos del partido fueron parejos, con fallos en los tiros por ambos lados, pero los de Berisso ajustaron la puntería rápidamente y sacaron ventaja por una corrida en el marcador de 8 puntos. Cuando el Funebrero reaccionó y empezó a anotar más tantos, la Villa nuevamente corrió en el tanteador, en este caso por 12 puntos, para finalizar el primer cuarto con un parcial de 23-11 a su favor.

El segundo cuarto fue similar al primero, pero con ambos conjuntos más efectivos en los lanzamientos. El Celeste aumentó la diferencia con el aporte de Pocai y Macias (7 y 6 puntos respectivamente en el cuarto), para irse al descanso con una ventaja de 20 puntos en un parcial de 48-28 para.

Después del entretiempo, se vio un cuarto pobre, con muchas faltas, fallos e imprecisiones; y pocos aciertos. Los locales no aprovecharon la baja de ritmo de los visitantes y finalizaron 39-59.

En el final del partido, la U intentó ir a buscarlo, pero una defensa floja permitió que la Villa mantuviera la ventaja y el partido finalizara 58-75.

Con este resultado, el Funebrero se hunde en el fondo de la tabla, mientras que la Villa sigue peleando por el ascenso directo junto con Gimnasia, la UNLP y Deportivo La Plata. En la próxima fecha, Universitario visitará a la UNLP, mientras que Villa San Carlos recibirá a Hogar Social.

Síntesis:

Universitario (58): Lorea 3; Gallur 7; Orquin 4; Digdanian 15 (X) y Saravi 2 (F.I.) Breccia 2; Ronderos 2; Birge; Ruiz 4; Musante 4; Imperiali 10 y Randazzo 5.
DT: Juan González Ponce

Villa San Carlos (75): Lutzak 6; Frezzini 8; Fulgenci 16; Pocai 15 y Montalto 4 (F.I.) Beilinson 2; Macias 14; Buszczak 3; Milne; Re 7 y Baez.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 11-23; 28-48 (17-25); 39-59 (11-11); 58-75 (19-16).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Leandro Juárez.

Estadio: Polideportivo Universitario.