La Villa consiguió su cuarto triunfo seguido

El Celeste venció 71-65 al elenco de Pablo Epeloa por la novena fecha de la zona A2. Los dirigidos por Emiliano Grosso se quedaron con el juego entre coterraneos gracias a un gran segundo tiempo donde pudieron sacar la diferencia. La primera mitad fue muy pareja donde el Hogar pudo mantenerse en partido pero en el complemento estuvo errático y no pudo quedarse con el triunfo. El mejor jugador fue Demian Fulgenci con 22 tantos, mientras que en la visita se destacó Santiago Hermida, goleador del encuentro, con 26 puntos.

 
|Por Federico Pérez/@FedePerez90 | Foto: Javier Genoni
En los primeros instantes del partido ambos conjuntos se mostraron aguerridos, luchando cada balón como si fuera el último. La paridad en el marcador fue constante durante los diez minutos iniciales, buen trabajo de Santiago Hermida en la visita con siete tantos, mientras que los ataques Celestes pasaban por Demian Fulgenci que sumó seis. El empate 17 a 17 fue el resultado del primer chico.
En el segundo parcial la tónica no cambió, ninguno de los dos podía sacar diferencia. El juego se tornó un poco impreciso pasado el ecuador del período por lo que el goleo fue inferior al cuarto anterior. Esteban Serantes se puso el equipo al hombro y fue el goleador Verde con siete tantos, por su parte la Villa se apoyó en los tiros de media y larga distancia. El descanso llegó al Javier Murdolo con la paridad en el tablero, 31-31.
El tercer cuarto marcó el quiebre del encuentro, el dueño de casa ajustó las clavijas y comenzó a defender mejor. En cambio el Hogar recostó todo su juego en Santiago Hermida que, pese a los nueve puntos en el chico, no pudo contrarrestar los trece tantos combinados entre Martín Beilinson y Federico Pocai en el Villero. Luego de un parcial de 26-18 a favor del local en electrónico quedó 57-49 al final del período.
En los último diez minutos el partido volvió a ser impreciso. Los equipos no podían conseguir situaciones claras en ataque y tampoco estuvieron finos con los pases. Las faltas también fueron protagonistas en el parcial ya que se cobraron cuatro antideportivas. Sobre el cierre el Verde pudo defender mejor y logró descontar la brecha pero se quedó sin tiempo y la victoria fue 71-65 para el local.
De esta manera, el Celeste se prende en la lucha del campeonato con seis triunfos en nueve juegos, la semana que viene recibe a la Universidad. Por su parte el Hogar no pude escaparse de la parte baja de la tabla y sumó su quinta derrota en ocho encuentros, el viernes deberá recuperar el partido suspendido ante Mayo.
Síntesis:
 
Villa San Carlos (71): Pocai 14; Fulgenci 22; Lutzak; Frezzini 12 y Montalto 3 (X) (F.I.); Beilinson 10; Macías; Báez; Bareiro 3; Milne; Buszczak 7 y Vázquez.
DT: Emiliano Grosso.
Hogar Social (65): Rodríguez Lambre 8; Valenti; Hermida 26; Bilos 7 y Marini 2 (F.I.); Giles 7; Lucaccini 4; Serantes 9 y Zago 2.
DT: Pablo Epeloa.
Parciales: 17-17; 31-31 (14-14); 57-49 (26-18); 71-65 (14-16).
Árbitros: Darío Castellano – Héber Capra.
Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.