La Villa comenzó la A2 de la mejor manera

En Berisso y ante un clima desfavorable, el Cele dio su primer paso en el torneo y se quedó con un duro partido ante Universitario por 77-70. El local manejo los hilos del partido desde el primer cuarto, pero sufrió para poder dispararse en el marcador y tuvo que vivir un cierre parejo de partido. En el local se destacó uno de los nuevos, Montalto, con 16 unidades, sumado a la buena eficiencia de Demian Fulgenci y Macías, ambos con 11 puntos. En la visita, no alcanzó la tarea del tridente Birge-Lorea- Szelagowski, que contabilizó  47 de los 70 tantos de su equipo.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Prensa Villa San Carlos

El primer cuarto mostró a dos conjuntos con planteos totalmente distintos, el Cele basó su juego en la intensa rotación de balón que hizo que su quinteto titular anotará puntos en su planilla personal. Por el otro bando, Lorea era el jugador más desbordante con 10 unidades en el cuarto. Los grandes del funebrero, Birge y Szelagowski, le dieron ayuda al base visitante, que por momentos el juego pasó exclusivamente en él. El ingreso de Pocai en el final del cuarto ayudó para que el local cierre 24-19 el primer parcial.

El juego bajó calidad y los dos conjuntos se mostraron muy erráticos en ataque. El conjunto de Berisso logró una importante diferencia 8 puntos en los últimos minutos del parcial, pero un reto de González Ponce, sirvió para que sus dirigidos reaccionaran y se pongan a una posición de diferencia y con la posibilidad e empardar el tanteador en la última bola del cuarto. Finamente, el tiempo no le alcanzó a los platenses y se fueron al vestuario 36-33 abajo.

En el reinicio de las acciones, el conjunto dirigido por Emiliano Grosso, entró más concentrado y focalizó su juego en el interno Montalto que contabilizó 11 puntos en el cuarto y se volvió a disparar en el marcador. Szelagowski junto con Breccia se convirtieron en las únicas cartas de gol para que los locales no se escapen en el marcador y la deferencia al final del cuarto no sea de 2 dígitos(55-46).

En el último cuarto, los dos conjuntos entraron en el palo por palo, Birge se desperto y comenzó a gravitatorias en la zona pintada con 14 puntos en el parcial. Fulgencí comenzó a ganar en los duelos uno contra uno y no permitió que la brecha se acorte. Hacia el final del encuentro, los conjuntos desfilaron por la línea de libres con alta efectividad por lo que el trámite llegó con una brecha corta a los últimos instantes del encuentro. El villero fue más inteligente y supo administrar el balón para que el triunfo de quedé en su casa en base a la preocupación de los de Gonnet, por un definitivo 77 a 70.

Síntesis:

Villa San Carlos (77): Beilinson 9; Macías 11 (X); D. Fulgenci 11; Montalto 16 y Buszczak 10 (F.I.); Bareiro 6; Cordero 7; Pocai 5; Lutzak 2 y Palucas.
DT: Emiliano Grosso

Universitario (70): Lorea 16; F. Orquín 2; Digdanian 2; Gallur y Birge 16 (X) (F.I.); Szelagowski 15 (X); Maitini 3; Musante 5; Breccia 8; Saravi 3.
DT: Juan González Ponce.

Parciales: 24-19; 36-33(12-14); 55-46(19-13); 77-70(22-24).

Árbitros: Del Favero Gabriel – Franco Chantiri.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.