La Villa aplastó a Deportivo y se quedó con el tercer lugar de la A2

De local, el Villero masacró al Depo por una amplia diferencia de 78 a 50. Una gran primera mitad del dueño de casa liquidó el pleito (37-23). A pesar de que el conjunto platense llegó a recortar la diferencia a un dígito en el tercer parcial, no supo mantenerse certero en último chico y la Villa no lo perdonó. En el conjunto triunfador once jugadores marcaron puntos, destacándose el interno Buszczak, con 19 tantos. Belloni fue el más relevante en su conjunto con 14 unidades.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Prensa Villa San Carlos

El conjunto local fue quien más mentalizado entró en el partido y, con un parcial de 9-2, se adelantó en marcador en solo cuatro minutos jugados. Un tiempo muerto hizo reaccionar a los de calle 71, que apostaron a los tiros de media y larga distancia de Belloni mientras que Pocai, con 11 tantos, era un dolor de cabeza para la defensa visitante que sufría sus penetraciones o su efectividad desde la línea de libres. Así, el primer cuarto finalizó con ventaja de los de Grosso por 19-12.

El Villero se mantuvo precisó en los primeros instantes del segundo periodo, siguiendo la tónica del anterior y rápidamente se colocó a 13 unidades de diferencia (30-17), gracias a seis puntos en fila de Vázquez saliendo desde el banco. Un tiempo muerto, tuvo poco efecto en la visita y la máxima llego a estirarse a 17 a partir del buen juego colectivo del Celeste. En los últimos instantes de la primera mitad, Roza, se hizo dueño de la conducción de su equipo y desde el, logró que su conjunto disminuyera la diferencia, aunque la Villa dominaba por 37-23.

A la vuelta de los vestuarios la paridad se mantuvo en el partido, donde la visita no lograba romper la barrera de los 17 puntos de diferencia. Promediando el chico, la dupla Roza-Lucaroni recortó la diferencia a 12 unidades y obligó al técnico local a frenar las acciones. Roza siguió siendo la figura en su conjunto para llegar a la última bola del parcial por 50-42. Pero Beilinson, en la última jugada, le devolvió la diferencia de doble dígito a su equipo.

Cuando parecía que la visita se ponía en partido gracias a su buen juego individual, y al gran apoyo de su gente que copó el Javier Murdolo y se hacía sentir, el que se hizo dueño único de las acciones fue el Cele que, con un parcial de 9-0 en solo tres minutos aplastó las ilusiones de remontada del rival. A partir de ese momento, cualquier intento de la visita fue erróneo o poco fructífero, gracias a que malograba tiros fáciles y dejaba huecos en la defensa muy grandes, mientras que el local exponía su mejor repertorio y se lucia con su juego, destacándose Fulgenci y Buszczak con 15 puntos entre ambos. La diferencia superó las 20 unidades y Emiliano Grosso decidió darles minutos a todos sus jugadores menores, que respondieron bien y continuaron ampliando la ventaja en el tanteador, para lograr un contundente 78-50.

El conjunto local, de esta manera, se aseguró el tercer puesto de los playoffs de repechaje ante un el sexto clasificado de la A1, mientras que la visita deberá revalidar la última plaza del mismo en la próxima jornada frente a Universitario.

Síntesis:

Villa San Carlos(78): Lutzak 1; Bareiro 8; Pocai 14; Montalto 9 y Buszczak 19 (F.I.); Fulgenci 10; Macias 3; Beilinson 3; Vázquez 8; Milne 3; Re 1 y Cagliardi.
DT: Emiliano Grosso.

Deportivo La Plata(50): Césaro 1; Schroeder 12; Amalfi; Belloni 14 y Lucaroni 5 (F.I.); Roza 12; Curbelo; Chapay 2; Mattioda 4; Pecayra y Ramirez.
DT: Javier Martínez.

Parciales: 19-12; 37-23(18-11); 52-42(15-19); 78-50(26-8).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Martin Cullari.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.