La UTN venció a La Josefa y sumó su segundo triunfo

En la cancha de Estrella de Berisso, La Josefa recibió la visita de UTN en un partido muy parejo, que tuvo que definirse hasta los últimos segundos y así, los de Moyano se quedaron con la victoria por 56 a 51. La figura de la noche fue Pierri con 21 unidades y 8 rebotes, mientras que en los locales no alcanzaron los 24 puntos de Molina.

| Por Juan Ignacio Cuenca/@pollytocuenca

En el comienzo del partido, la UTN arrancó de buena manera y logró un parcial de 2-7, para que Leonel Tokatlian pida su primer minuto del partido. Luego, La Josefa defendió una zona y con varios contragolpes pudo ponerse arriba en el marcador, explotando los rompimientos y lanzamientos de Molina (12 puntos en el cuarto) y así cerrar el primer segmento 23-18 a favor del local.

Ya en el segundo cuarto, los tecnológicos volvieron con todo y consiguieron un parcial de 0-8 para pasar arriba en el tanteador, con un buen cuarto de Caferri con 8 unidades en el cuarto. La Josefa mejoró un poco, y pudo empardar el marcador en 33 para que no se aleje la visita.

A la vuelta de los vestuarios, ambos equipos estaban imprecisos y con ataques muy apresurados que bajo la eficacia en los dos aros. Luego, Los de Moyano, se encontraban un poco mejor, con el gran momento que pasaba Pierri por el partido, con 8 puntos en el cuarto y así ir al últimos diez minutos arriba por 46-40 para los de azul y blanco.

En el último cuarto, volvieron los errores e imprecisiones y ambos equipos no podían tener esa regularidad en el encuentro y así quedaba abierto para los dos. Hasta los últimos minutos los tecnológicos no pudieron cerrarlo, pero errores de La Josefa no pudieron sumar esos tres puntos necesarios para empatarlo. Finalmente, fue victoria de la UTN por 56-51 en la cancha de Estrella de Berisso.

Sintesis:

La Josefa (51): Chinelli 10; Casulo 4; Molina 24; Pendon 6 y A. Olaz 2 (F.I.); Arano 3; S. Olaz 1 y Lezica 1.
DT: Leonel Tokatlian.

UTN (56): Franzoni 2; Ledesma; Pierri 21; Caferri 14 y Chitussi 11 (F.I.); Casanova 7; Gregorini;Perea y Villalba.
DT: Diego Moyano.

Parciales: 23-18; 33-33 (10-15); 40-46 (7-13); 51-56 (11-10).

Árbitros: Dario Castellano – Heber Capra.

Estadio: Estrella de Berisso, local La Josefa.