La UNLP triunfó y comienza a soñar

Por el segundo puesto de la Zona A2, La UNLP pudo imponerse en condición de visitante ante el conjunto de Berisso por 84-75. La visita logró manejar los hilos durante casi los 40 minutos y gopleó en los momentos justos para quedarse con el encuentro. En los vencedores, el destacado fue Crivaro con 20 puntos. En el conjunto local no alcanzó la tarea de Bareiro con 18 unidades.

El inicio del partido expuso a dos equipos que no lograban sacarse ventaja. El Cele estaba fino desde la línea de 3 puntos, mientras que el Roble logró puntos fáciles desde el juego interior. Luego de un parcial de 8-8 en cinco minutos de juego, la visita tomó el mando y consolidó su juego en la buena triangulación usando al interno como pasador, encontrando a los aleros en ventaja dentro de la zona pintada. Además del buen juego colectivo en ataque, el conjunto de La Plata no dejo jugar al interno Buszczak con comodidad y cerró el parcial 14-20, con 6 puntos en fila de Isasi.

En la vuelta del primer descanso, La UNLP siguió intenso en ataque y con una completa efectividad en sus tiros logró un parcial de 14-3 (17-34) con los aportes de la dupla Hough-Crivaro que marcaron 13 unidades en el cuarto, en poco más de cuatro minutos de juego. El ingreso de Bareriro, que anotó 8 puntos en fila, hizo que la Villa regresara al partido. La gente se contagió y el local aprovechó algunos robos en defensa para decorar el marcador y cerrar la primera mitad 36-44 abajo.

En el reinicio de las acciones el juego pasaba únicamente por Bareiro y Hough, que mantenían el parcial en tablas. El ingreso de Macías fue determinante para el Villero que, con 10 puntos seguidos, colocaba a su conjunto por la mínima de diferencia abajo en el último minuto de juego. En el cierre algunas infracciones y enojos, delimitaron la remontada local y permitió que la visita llegue mas aireado al parcial final.

Los primeros instantes de último chico, mostraron a dos conjuntos muy imprecisos por todo lo que se disputaba y la compleja situación en la que se encontraban. Bazzana aprovechó la buena circulación en el juego interno y disparó a los Universitarios por 72-66 en cuatro minutos de juego. Un tiempo muerto hizo enchufar al mejor jugador de los de calle 25: Fulgenci, que con un parcial de 5-0 (71-72), mudó el minuto al banco visitante en menos de 90 segundos.  A la vuelta de los bancos de suplente, el Cele se relajó y estuvo tres minutos sin convertir, por lo que la UNLP supo aprovechar y de la mano de Crivaro, con 8 unidades, liquidó el pleito. El resultado final fue 84-75.

Síntesis:

Villa San Carlos (75): Lutczak 4; Macías 16; Fulgenci 10; Pocai 8 y Buszczak 7 (F.I.); Montalto 8; Bellinson 5; Bareiro 18 y Vázquez 2.
DT: Emiliano Grosso.

UNLP (84): Hough 19; Isasi 6; Bazzana 11; Montero 2 y Peña 2 (F.I.); Bustamante 6; Crivaro 20; Vázquez 8; Santana 3 y Montalvo.
DT: Guillermo Ciappina.

Parciales: 14-20; 36-44(22-24); 59-62(23-18); 75-84(16-22).Árbitros: Martin Cullari – Franco Ronconi.
Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.