La U18 femenina nacional ya conoce sus rivales del FIBA Américas

Estados Unidos, Puerto Rico y Chile compartirán grupo de primera fase con Argentina en el FIBA Americas U18 femenino.

|Por Prensa CABB

Con solo 21 días por delante, se celebró el sorteo de los grupos, para conocer la composición de los segmentos de primera fase del FIBA Americas U18 femenino, el cual tendrá como sede el Distrito Federal mexicano, del 1 al 7 de agosto.

Los emparejamientos previos colocaron a Estados Unidos con Canadá, a Puerto Rico con Colombia, a Chile con El Salvador, y a la selección anfitriona con Argentina.

De esa manera, y en orden cronológico, del primer copón salió Puerto Rico, al cual se le asignó el grupo “A”, y luego Colombia, que fue al “B”. Del siguiente, Chile fue el primero en aparecer (al “A”), y luego El Salvador. Por último, del tercer recipiente, Estados Unidos figuró primero (“A”), y por ende Canadá le siguió.

En comunicación telefónica, Gerardo Guzmán, entrenador mexicano, eligió que sus dirigidas sean colocadas en la zona “B”, por lo que nuestras chicas recayeron en la “A”.

Pasando en limpio, los grupos de primera fase quedaron de la siguiente manera:

Grupo “A”: USA, Puerto Rico, Argentina y Chile.
Grupo “B”: Canadá, Colombia, México y El Salvador.

Vale recordar que en relación a años anteriores se modificó el sistema de disputa. Ahora todos los equipos pasan a cuartos de final. Este certamen otorga cuatro plazas para el Mundial U19 del año próximo, por lo que aquellas selecciones que se impongan en esa instancia sacarán pasaje.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.