La U ganó y habrá desempate

En Gonnet, Universitario venció a Platense por 66-50 y forzó a un tercer juego en la serie. En un partido que había comenzado parejo, las locales sacaron ventaja en el segundo cuarto y dominaron hasta el final. La goleadora de la noche fue Paggi con 18 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron los 15 de Milagros Birge.

|Por Juan Ignacio Boscato/@juanboscato | Foto: Mazzino Fotografía

Los primeros minutos de partido fueron parejos, con cada avance de ambos equipos terminando en gol. Pero las locales lograron sacar ventaja a partir de los 10 puntos que anotó Paggi, mientras que las visitantes sumaron 11 tantos entre las hermanas Birge, para cerrar el primer cuarto con un parcial de 22-16.

La buena efectividad que se había visto en los primeros diez minutos se perdió en el segundo cuarto. Los ataques de los dos equipos finalizaban en lanzamientos fallidos, sin embargo, la U logró aumentar la ventaja con los 6 puntos que aportó Diaz al tablero.

Después del entretiempo, las funebreras arrancaron con todo y lograron una corrida de 10 en el tanteador, aprovechando los errores en las salidas de las jugadoras del tricolor. Las visitantes reaccionaron, con Milagros Birge sumando en los libres, pero no alcanzó para recortar la ventaja, llegando al último cuarto del partido con un marcador de 53-39.

Ya en el final del partido, Platense presionó y comenzó a achicar la brecha en el marcador, pero no alcanzó. En Universitario fueron clave los 7 puntos de Bustamante para mantener la ventaja y finalizar el partido 66-50.

De este modo, habrá desempate en la cancha de Plantese, mientras que Círculo Penitenciario espera rival.

Síntesis:

Universitario (66): Soules 5; Paggi 18; Santamaria 10; Díaz 6 y García 2 (F.I.) Bustamante 14; Pincheira 6 y Sheffield.
DT: Gabriel Ferrando

Platense (50): Goizueta 2; F. Birge 14; M. Birge 15; D. Irigoyen 6 y Rosso 7 (F.I.) Carre 2; M. Irigoyen 2; Llinas Iraola; Anaya 2; Zubillaga y Rifo.
DT: Patricio Valera

Parciales: 22-16; 35-25 (13-9); 53-39 (18-14); 66-50 (13-11).

Árbitros: Federico Mattone – Martin Tachi.

Estadio: Polideportivo Universitario.