La R volvió a festejar de local

El elenco de Rubén Flamini se quedó la victoria por 81-70 ante el Verde de Ensenada. Los dueños de casa mostraron un buen trabajo en ofensiva con más del 70% de efectividad para mantener la diferencia en diez durante gran parte del partido. Por su parte, los de Leandro Marcos no pudieron aprovechar las oportunidades para poder meterse de lleno en el tanteador. El mejor jugador fue Nicolás Gelós con 21 puntos y 5 rebotes, mientras que, en la visita se destacó Juan Manuel Varela con 21 tantos y 4 tableros.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 | Foto: TresFocos Estudio
El encuentro comenzó parejo donde el dueño de casa apostó a ofensivas largas, mientras que, el Verde optó por los tiros lejanos. Poca diferencia se pudieron sacar en un primer cuarto que tuvo un goleo alto con más de 40 puntos combinados entre los contendientes. La R cerró mejor el parcial para dejar el tanteador 23-19.
En el segundo período arrancó con un pasaje de 7-0 para la visita que le permitió estar arriba en el electrónico. Sin embargo, Santiago Roncoroni anotó dos triples consecutivos para que los vestidos de naranja vuelvan a comandar las acciones. Luego, Reconquista se adueñó del parquet y llegó a sacar diez de ventaja (46-36), de esta manera se fueron al descanso.
Al regreso de los vestuarios, la diferencia se mantuvo en favor de la R. Los de Ensenada fallaron mucho de cara al aro, esto le favoreció al local que llegó a dejar la máxima en 13 unidades. Sobre el final del período, Astillero pudo descontar algo de la mano de Juan Manuel Varela lo que dejó el tanteador 62-52.
El último parcial mostró más de los mismo, los de Leandro Marcos trataron de cortar la brecha pero el local supo manejar los tiempos para poder llevarse el triunfo. El resultado final fue 81-70 para que lo de Rubén Flamini logren la segunda victoria en cinco encuentros. Por su parte, el Verde de Ensenada cayó por tercera vez en lo que va del torneo.
Síntesis:
 
Reconquista (81): Borchen 5; Ibañez 8 (X); Humbert 11; Gelós 21 y Lucracio Seoane 10 (F.I.) Saenz 2; Pérez 5; Jara 7; Monaldi 2 y Roncoroni 10.
DT: Rubén Flamini.
Astillero (70): Bendel 17; Díaz 11; Alonso 3; Varela 21 y Blanco 6 (F.I.) Freijo 1; Navazo 5; Robador 3; Sarasqueta 3 y Rausch.
DT: Leandro Marcos.
Parciales: 23-19; 46-36 (23-17); 62-52 (16-16); 81-70 (19-18).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Franco Ronconi.
Estadio: Oscar Rosatti, Reconquista.