La Plata volvió a vencer y llegó al Provincial de Mayores

El seleccionado de mayores de La Plata cerró el zonal con victoria ante Esteban Echeverría por 77 a 68 y clasificó al Provincial de la categoría. Luego de un primer tiempo bien parejo, los de Mauricio López sacaron la diferencia en el tercer cuarto y lograron cerrar el encuentro y la serie. Mariano García fue el mejor de los vencedores con 14 puntos. Por el lado de los de David Fidany Moyano no alcanzaron las 19 unidades de Mariano D´Ambrosio.

|Foto: Prensa APB

El conjunto platense comenzó el encuentro muy efectivo desde la línea de tres puntos. Con conversiones desde allí de Alvarez, García y Vallejos, La Plata logró sacar distancias y adelantarse en el tanteador. Sin embargo, las apariciones de D´Ambrosio para Echeverría mantuvieron a su conjunto cerca y el primer cuarto se cerró con ventaja de los de López por 19 a 14.

En el segundo segmento del juego, los de Fidany Moyano mejoraron en defensa, no dejaron muchos espacios y comenzaron un duelo físico, que los favoreció, con Valicenti y Guillamondegui como estandartes. Los de azul perdieron efectividad de tres y mostraron algunas distracciones atrás, pero llegaron al entretiempo al frente por 33 a 30.

Al regreso de los vestuarios, La Plata encontró tranquilidad de la mano de Sartorelli y poco a poco fueron distanciándose en el tanteador. Los locales, por su parte, no tuvieron la efectividad anterior y no lograron seguirle el ritmo a su rival, por lo que llegaron a los diez minutos finales con los platenses arriba por 59 a 46.

En el cierre del partido, los de López apostaron a la experiencia de Sartorelli, Cejas y García para definir el duelo a su favor, ante un Echeverría que intentó constantemente acercarse en el tanteador. De esta forma, con una diferencia que rondó siempre los diez puntos, La Plata cerró el encuentro y su clasificación al Provincial a jugarse en San Nicolás por 77 a 68.

Síntesis:

Esteban Echeverría (68): Palacio 4; Rioyo 6; Cortese; D´Ambrosio 19 y Guillamondegui 18 (F.I.); Valicenti 13; Soto 6; Malcorra y Pontón 2.
DT: David Fidany Moyano.

La Plata (77): Alvarez 10; Cejas 6; García 14; Vallejos 5 y Castro 13 (F.I.); Ciganek 5; Barraza 2; Sartorelli 8; Sesto 9; Romero 4 y Amichetti 3.
DT: Mauricio López.

Parciales: 14-19; 30-33 (16-14); 46-59 (16-26); 68-77 (22-18).

Árbitros: Jorge Ale – Alexis Biset.

Estadio: Unión Vecinal de Luís Guillón.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.