La Plata volvió a vencer y llegó al Provincial de Mayores

El seleccionado de mayores de La Plata cerró el zonal con victoria ante Esteban Echeverría por 77 a 68 y clasificó al Provincial de la categoría. Luego de un primer tiempo bien parejo, los de Mauricio López sacaron la diferencia en el tercer cuarto y lograron cerrar el encuentro y la serie. Mariano García fue el mejor de los vencedores con 14 puntos. Por el lado de los de David Fidany Moyano no alcanzaron las 19 unidades de Mariano D´Ambrosio.

|Foto: Prensa APB

El conjunto platense comenzó el encuentro muy efectivo desde la línea de tres puntos. Con conversiones desde allí de Alvarez, García y Vallejos, La Plata logró sacar distancias y adelantarse en el tanteador. Sin embargo, las apariciones de D´Ambrosio para Echeverría mantuvieron a su conjunto cerca y el primer cuarto se cerró con ventaja de los de López por 19 a 14.

En el segundo segmento del juego, los de Fidany Moyano mejoraron en defensa, no dejaron muchos espacios y comenzaron un duelo físico, que los favoreció, con Valicenti y Guillamondegui como estandartes. Los de azul perdieron efectividad de tres y mostraron algunas distracciones atrás, pero llegaron al entretiempo al frente por 33 a 30.

Al regreso de los vestuarios, La Plata encontró tranquilidad de la mano de Sartorelli y poco a poco fueron distanciándose en el tanteador. Los locales, por su parte, no tuvieron la efectividad anterior y no lograron seguirle el ritmo a su rival, por lo que llegaron a los diez minutos finales con los platenses arriba por 59 a 46.

En el cierre del partido, los de López apostaron a la experiencia de Sartorelli, Cejas y García para definir el duelo a su favor, ante un Echeverría que intentó constantemente acercarse en el tanteador. De esta forma, con una diferencia que rondó siempre los diez puntos, La Plata cerró el encuentro y su clasificación al Provincial a jugarse en San Nicolás por 77 a 68.

Síntesis:

Esteban Echeverría (68): Palacio 4; Rioyo 6; Cortese; D´Ambrosio 19 y Guillamondegui 18 (F.I.); Valicenti 13; Soto 6; Malcorra y Pontón 2.
DT: David Fidany Moyano.

La Plata (77): Alvarez 10; Cejas 6; García 14; Vallejos 5 y Castro 13 (F.I.); Ciganek 5; Barraza 2; Sartorelli 8; Sesto 9; Romero 4 y Amichetti 3.
DT: Mauricio López.

Parciales: 14-19; 30-33 (16-14); 46-59 (16-26); 68-77 (22-18).

Árbitros: Jorge Ale – Alexis Biset.

Estadio: Unión Vecinal de Luís Guillón.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.