La Plata se adelantó en el Zonal U17

Los dirigidos por Ruscitti tuvieron una gran segunda mitad y superaron a Echeverría como visitantes por 80 a 64. Luego de un primer tiempo irregular, los platenses supieron encontrar un mejor rendimiento de la mano de Heck (23 puntos) y se quedaron con el primer punto de la serie. En los de Sáinz no alcanzaron las 22 unidades de Pérez.

|Foto: Javier Urquiza

El comienzo del encuentro mostró a los platenses inteligentes y efectivos en ataque ante un Echeverría plantado en zona. Sin embargo, los de Ruscitti no encontraron respuestas defensivas en los uno contra uno, aunque cerraron al frente el primer cuarto por 17 a 13.

En el segundo parcial la tendencia se mantuvo. La Plata se mostró derecho con el aro, sobre todo de la mano de Pagella, pero sin poder contrarrestar en la faz defensiva a los de Sainz, que lograban penetrar y llegar en bandeja. Un triple sobre la chicharra de Soto le dio a los locales la ventaja de 33 a 31 al llegar al entretiempo.

En el comienzo de la segunda mitad, Echeverría logró una luz de cinco de ventaja. Pero allí apareció la reacción platense con Heck a la cabeza, con 16 puntos en el chico, acompañado por un buen ingreso de Palucas y Mitidieri desde el banco, sumado a una gran defensa sobre Pérez. A partir de ese momento, La Plata ajustó mejor la defensa, empezó a crecer a partir del contragolpe y sacando faltas. De esta manera, el tercer capítulo se cerró con los de Ruscitti con ventaja de 60 a 49.

En los diez minutos finales, el agotamiento de los locales se hizo presente, sobre todo en Pérez, la figura en ataque que debió salir por molestias. A partir de eso, la defensa platense terminó de darle la tranquilidad y soltura al equipo, que encontró mayores vías de gol

Síntesis:

Esteban Echeverría (64): Pérez 22; Soto 13; García 10; Chico 5 y Escobar 8 (F.I.); Rebuffo; Tozzi 6 y Piergrossi.
DT: Hernán Sainz.

La Plata (80): Pagella 10; Piteo 4; Pau; Mitidieri 18 y Heck 23 (F.I.); Garmendia; Palucas 12; López 2; Ruarte 5; Pizzolante y Crosta 6.
DT: Raúl Ruscitti.

Parciales: 13-17; 33-31 (20-14); 49-60 (16-29); 64-80 (15-20).

Estadio: Unión Vecinal de Luís Guillón.