La Plata perdió y jugará por el quinto puesto

En un partido durísimo, La Plata cayó ante Chivilcoy por 63 a 57 y se verá obligado a jugar por el quinto puesto ante Mar del Plata, nuevamente en el Club Regatas. Buen partido de Giraudo con 15 unidades, mientras que para los platenses no alcanzaron los 18 puntos de Cejas.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina
El encuentro tuvo un comienzo dinámico por parte de los dos planteles. Promediando la mitad del cuarto, un ataque rápido de Carreras, sumado a un triple de Pappalardi, los de D’ambrosio sacaron siete puntos de ventaja. Luego La Plata se acercó a un punto con cinco unidades de Cejas. Luego el encuentro tuvo muchísima paridad hasta el cierre, que los tuvo a los chivilcoyanos arriba por 18-16.
El inicio del segundo cuarto fue muy cerrado, con ofensivas erróneas pero se jugó con muchísima intensidad por parte de los dos seleccionados. La Plata pasó al frente por tres puntos gracias a dos libres de Cejas, pero rápidamente Chivilcoy empató el partido con un triple de Giraudo. Sobre el cierre también se vio mucha paridad, pero en el sprint final Chivilcoy contó con un doble y falta de Carreras, sumado a un doble de Pappalardi para irse al descanso largo 38-33 arriba en el marcador.
Luego de los vestuarios Chivilcoy se puso a siete puntos de ventaja, pero paulatinamente La Plata se hizo fuerte en el parquet para achicar a una unidad. Luego se vivió un encuentro muy intenso, donde los de naranja sacaron tres de ventaja gracias a una buena labor de Dinova, pero La Plata respondió para achicar a un punto y así finalizar el tercer cuarto 48-47 a favor de los de D’ambrosio.
El último cuarto se vivió con mucha intensidad, ya que los dos se jugaban el pase a las semifinales.  Chivilcoy sacó cinco puntos de ventaja con un triple de Lombardi con cuatro minutos de juego, pero La Plata con un doble de Romero y un libre de Attademo, se puso a dos puntos con un minuto por jugar. En el minuto final, Pappalardi le daba cinco puntos de ventaja a su selección, mientras que Castro respondió con un doble a falta de 17 segundos. En la ofensiva siguiente La Plata tuvo una pérdida de balón y Lombardi desde la línea sentenció el triunfo de Chivilcoy.
Así La Plata cayo ante Chivilcoy por 63-57 y jugará por el quinto puesto mañana a las 11, nuevamente en cancha de Regatas.
Síntesis:
Chivilcoy (63): Giraudo 15; Carreras 5; Dinova 14; Barrales 4 y Pappalardi 12 (F.I.); Del Bue 6; Lombardi 6; Del Valle 2; Tamburini y Acuña.
DT: Diego D’ambrosio
La Plata (57): Attademo 7; Cejas 18; Sesto 13; Romero 4 y Castro 10 (F.I.); Álvarez 5; Disipio; Ciganek; Amichetti y Noguera.
DT: Mauricio López.
Parciales: 18-16; 38-33 (20-17); 48-47 (10-14) y 63-57 (15-10).
Árbitros: Raúl Imosi – Manuel Petroni.
Estadio: La Ribera, Club de Regatas San Nicolás.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.