La Plata ganó y quedó quinta

Gran muestra de carácter de los dirigidos por López que, pese a las lesiones y las grandes ausencias que tuvo el plantel, dio vuelta el partido contra Mar del Plata y se quedó con el triunfo por 78-69. Gran partido de Álvarez y Amichetti con 21 y 19 puntos respectivamente.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina
Inicio favorable para los marplatenses que, gracias a una buena labor de Barón con ocho unidades, pudieron establecer la primera ventaja en el marcador. Luego La Plata pudo acercarse con siete puntos de Sesto pero se quedó sin anotar por varios minutos y la Roja aprovechó para sacar una amplia ventaja y cerrar el primer cuarto por 25-14.
En el segundo parcial se empezó a ver la muestra de actitud de los platenses. Pese a que la Roja sacó mas de diez puntos de ventaja. La Plata contó con una muy destacada labor de Álvarez y Amichetti para combinar entre ambos 15 de los 21 puntos que La Plata anotó en el segmento. El cierre de la primera mitad no tuvo muchas emociones y Mar del Plata se fue al descanso largo 40-35 arriba en el marcador.
Luego de los vestuarios, La Plata pegó primero y pudo pasar al frente en el marcador. El elenco de López estuvo fino desde la línea de tres puntos y promediando la mitad del cuarto obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto porque su equipo se encontró abajo en el marcador por primera vez en el juego. Sobre el cierre la Roja se quedó sin anotaciones y La Plata aprovechó la buena mano de tres puntos de Álvarez y Disipio para cerrar el tercer cuarto 62-54 arriba.
Mar del Plata se acercó en el inicio del último cuarto con un triple de Varas y dos puntos de Cerone. Luego el encuentro fue parejo, pero siempre La Plata estuvo arriba en el tanteador. Nuevamente aparecieron los triples de Amichetti y Disipio para darle una luz de ventaja a nuestra selección. Sobre el cierre del partido la Roja intentó estirar el encuentro a un tiempo suplementario, pero los platenses mantuvieron una buena defensa y sellaron el 78-69 final con un triple de Fidel Álvarez.
Síntesis:
La Plata (78): Attademo 2; Ciganek; Sesto 11; Álvarez 21 y Romero 2 (F.I.); Amichetti 19; Noguera 14; Disipio 6 y Mazza 3.
DT: Mauricio López
Mar del Plata (69): Mateo 14; Barón 20; Varas 3; Castellani 8 y Cerone 10 (F.I.); Castellani 8; Valinotti 5; Monacchi 5; Reimundo 2; Jara 2 y Lofrano.
DT: Santiago Medina.
Parciales: 14-25; 35-40 (21-15); 62-54 (27-14); 78-69 (16-15).
Árbitros: Sebastián Gianino – Raúl Sánchez.
Estadio: La Ribera, Club de Regatas San Nicolás.