La Plata disputó dos amistosos en U17 ante Febamba

El seleccionado platense de cadetes disputó dos juegos de preparación ante el representante de Capital Federal en Unión Vecinal. La palabra de su entrenador, Raúl Ruscitti, sobre estos encuentros y lo que viene de cara al Zonal y Provincial de la categoría, a realizarse en agosto. 

|Por Alejandro Malky/@alemalky 

En lo que es la preparación del seleccionado U17 de La Plata, los dirigidos por Ruscitti disputaron dos amistosos frente a su similar de Febamba. Sobre los juegos, el actual técnico de U19 y Sub 21 de Unión Vecinal explicó: “Intentamos armar dos grupos parejos para encarar los partidos. Teníamos un grupo de 22 jugadores pero no todos estaban disponibles porque arrastraban alguna lesión o enfermedad. Jugamos dos partidos normales con tiempos muertos, jueces, lo más parecido a un juego posible, y teníamos diez jugadores. Esto estuvo bueno porque pudimos hacer uso de una rotación más real, lo más similar posible a un partido posible y eso nos dio una perspectiva más real y a los chicos tener una cantidad de minutos y rodaje consistentes y no tan intermitentes”.

Luego de estos encuentros, el entrenador expresó su parecer sobre los duelos: “Fue una muy buena prueba, más considerando la etapa del proceso en la que estamos en que acabamos de acortar el grupo y pudimos juntarnos en una sola práctica porque veníamos trabajando en dos. Fue un rival que realmente estuvo muy bueno enfrentar porque nos propuso otra intensidad, otro tamaño y otro nivel de contacto. Realmente verse competitivos en un juego ante un rival así es una buena sensación, aunque nos queda la certeza de que todavía falta mucho laburo y que, más allá de que el grupo va tomando forma, necesitamos trabajo colectivo para encontrarnos en la cancha para saberse las virtudes y fortalezas que tenemos que buscar”.

En cuanto al futuro inmediato del seleccionado, Ruscitti dijo: “La idea es continuar laburando con un grupo de entre 18 y 20 jugadores para encarar así las vacaciones de invierno, que van a ser muy importantes para nosotros. Tenemos planificadas unas 14 prácticas hasta principios de agosto en las cuales trataremos de hacer algún amistoso para seguir probando porque la instancia de juego es muy importante para nosotros. La de ayer, más allá de que el resultado no era tan importante, si concentrarnos en el partido para hacer todo lo posible, explotar todos los recursos del equipo y tratar de mantenernos competitivos durante todo el juego y la verdad que lo logramos. Sin embargo, hay que seguir trabando porque estamos en una instancia del proceso todavía muy temprana y necesitamos más trabajo en conjunto”.