La Plata clasificó al Provincial U15

El conjunto platense disputó una gran segunda mitad y se llevó el juego ante Esteban Echeverría por 73 a 54. De esta manera, los de Lucas Conti clasificaron al Provincial a disputarse en Mar del Plata del 5 al ocho de abril. Los goleadores de los platenses fueron Pérez Díaz y Medina, con 26 y 15 puntos respectivamente.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

Los nervios de una final siempre están. Y esta vez no fue la excepción para La Plata, que entró impreciso y con un juego individual que lo llevó a perder varias pelotas y que le dieron vida a la visita. Sin embargo, la tarea de Medina (10 puntos) le permitió a los de azul cerrar el primer cuarto arriba por 13 a 7.

En el segundo segmento, la tónica de nerviosismo se mantuvo, aunque la presencia de Pérez Díaz en ataque y los buenos posicionamientos en defensa de Rosales le dieron un poco de aire a los locales. Del otro lado, la presión y las corridas fueron efectivas, pero no lograron detener al joven de Atlético Chascomús y, de esta manera, el juego llegó al entretiempo con los de Conti al frente por 33 a 27.

Luego de los vestuarios la incertidumbre se acabó. La Plata se tranquilizó y tuvo en la dupla Pérez Díaz – Medina a los estandartes de la ofensiva, a lo que se sumó la presencia defensiva de Piesciorovsky y el mejor manejo de tiempos de la mano de Devese y Arata. Así, los platenses mostraron su mejor momento y llegaron a los diez minutos finales con una ventaja de 50 a 36.

El cierre del encuentro tuvo a los platenses eficaces en el manejo y control del juego y lograron mantener la distancia, ante un Echeverría que no encontró los caminos para descontar y no se pasó el balón para encontrar la mejor opción. En los últimos momentos, la mayor parte del plantel entró y se cerró el resultado final con triunfo para La Plata por 73 a 54.

Síntesis:

La Plata (73): Devesse; López 4; Medina 15; Marcos y Piesciorovsky 10 (X) (F.I.); Arata 1; Minzio 2; Ucci; F. Aso 4; L. Aso 3 y Rosales 8.
DT: Lucas Conti.

Esteban Echeverría (54): Vega; Cuenca 4; Molina 1; Triarte 5 y Grillo Sánchez 7 (F.I.); Pérez González 11; Fricke 3; Díaz 3; Blaint 2; Ríos 10; Suárez 5 y Tello 4.
DT: Hernán Sáinz.

Parciales: 13-7; 33-27 (20-20); 50-36 (17-9); 73-54 (23-18).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Juárez.

Estadio: Osvaldo Brandoni de Atlético Chascomús.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.