La Plata clasificó al Provincial U15

El conjunto platense disputó una gran segunda mitad y se llevó el juego ante Esteban Echeverría por 73 a 54. De esta manera, los de Lucas Conti clasificaron al Provincial a disputarse en Mar del Plata del 5 al ocho de abril. Los goleadores de los platenses fueron Pérez Díaz y Medina, con 26 y 15 puntos respectivamente.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

Los nervios de una final siempre están. Y esta vez no fue la excepción para La Plata, que entró impreciso y con un juego individual que lo llevó a perder varias pelotas y que le dieron vida a la visita. Sin embargo, la tarea de Medina (10 puntos) le permitió a los de azul cerrar el primer cuarto arriba por 13 a 7.

En el segundo segmento, la tónica de nerviosismo se mantuvo, aunque la presencia de Pérez Díaz en ataque y los buenos posicionamientos en defensa de Rosales le dieron un poco de aire a los locales. Del otro lado, la presión y las corridas fueron efectivas, pero no lograron detener al joven de Atlético Chascomús y, de esta manera, el juego llegó al entretiempo con los de Conti al frente por 33 a 27.

Luego de los vestuarios la incertidumbre se acabó. La Plata se tranquilizó y tuvo en la dupla Pérez Díaz – Medina a los estandartes de la ofensiva, a lo que se sumó la presencia defensiva de Piesciorovsky y el mejor manejo de tiempos de la mano de Devese y Arata. Así, los platenses mostraron su mejor momento y llegaron a los diez minutos finales con una ventaja de 50 a 36.

El cierre del encuentro tuvo a los platenses eficaces en el manejo y control del juego y lograron mantener la distancia, ante un Echeverría que no encontró los caminos para descontar y no se pasó el balón para encontrar la mejor opción. En los últimos momentos, la mayor parte del plantel entró y se cerró el resultado final con triunfo para La Plata por 73 a 54.

Síntesis:

La Plata (73): Devesse; López 4; Medina 15; Marcos y Piesciorovsky 10 (X) (F.I.); Arata 1; Minzio 2; Ucci; F. Aso 4; L. Aso 3 y Rosales 8.
DT: Lucas Conti.

Esteban Echeverría (54): Vega; Cuenca 4; Molina 1; Triarte 5 y Grillo Sánchez 7 (F.I.); Pérez González 11; Fricke 3; Díaz 3; Blaint 2; Ríos 10; Suárez 5 y Tello 4.
DT: Hernán Sáinz.

Parciales: 13-7; 33-27 (20-20); 50-36 (17-9); 73-54 (23-18).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Juárez.

Estadio: Osvaldo Brandoni de Atlético Chascomús.