La juventud venció a la experiencia

En City Bell, por el tercer juego del repechaje de la Zona A1, Banco Provincia se hizo fuerte como local, venció 74-70 a Villa San Carlos y mantuvo la categoría. En un partido parejo de principio a fin, los locales sacaron ventaja en el tercer cuarto y lograron mantenerla hasta el final. Los 25 puntos de Fulgenci para el Celeste no alcanzaron, mientras que para los bancarios el goleador fue Alonso con 16.

|Por Juan Ignacio Boscato/@juanboscato | Foto: TresFocos Estudio

Al igual que el resto de la serie, el partido comenzó muy parejo: los de Berisso aprovechaban cada lanzamiento fallido para salir rápido al contraataque, mientras que los bancarios sumaron con dos bombas de Alonso, más los aportes de Panasiuk y Mendes, con cinco tantos cada uno. Cuando parecía que Banco empezaba a despegar en el tablero, dos triples seguidos, uno de Beilinson y otro de Pocal, pusieron al Celeste a un punto para finalizar 22-21.

Ya en el segundo cuarto, tanto la intensidad como la paridad se mantuvieron. La Villa logró darlo vuelta a través de los cinco puntos de Fulgenci, pero los locales siguieron peleando con un goleo repartido entre todos los jugadores que ingresaron. Al entretiempo llegaron con un 35-34 en el marcador.

Después del descanso, los bancarios arrancaron con todo y lograron una corrida de ocho puntos. Los de Berisso reaccionaron, pero Banco logró una buena ventaja con el aporte de Saoretti y Alonso, con siete y seis puntos respectivamente. A pesar del levantamiento visitante, los bancarios quebraron el partido para llegar a la última parte 55-49.

En el final del partido, el Celeste presionó a más no poder, con Fulgenci a la cabeza (nueve puntos). Banco aguantó como pudo, con Ambrogetti haciendo los últimos tantos, que fueron clave para seguir con tranquilidad el último minuto del partido, que terminó 74-70.

Síntesis

Banco Provincia (74): Alonso 16; Méndez 12; Saoretti 15; Ambrogetti 14 y Del Fabro 6 (X) (F.I.) Panasiuk 7; Lorenzi; Verge 2 y Bajamón 3.
DT: Ricardo Conti.

Villa San Carlos (70): Beilinson 5; Macías 10; Buszczak 13; Pocai 3 y Montalto 11 (F.I.) Bareiro 3; Fulgenci 25; Lutczak; Re y Vázquez.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 22-21; 35-34 (23-23); 55-49 (20-15); 74-70 (19-21).

Árbitros: Fabricio Vito – Martín Cullari.

Estadio: Banco Provincia.