La Josefa consiguió su primer triunfo del año

En un duelo de necesitados, La Josefa fue más fuerte y se quedó con un encuentro ante UTN por 56 a 50. El local lideró durante toda la noche pero que en los últimos minutos llegó a estar abajo, aunque en el final cerró mejor y consiguió su primer triunfo del año. El goleador de los de Berisso, Chinelli, fue quien le devolvió la ventaja a su conjunto y le dio el primer triunfo del año a su conjunto. Un gran cuarto de Franzoni (19 puntos en el partido), no fueron suficientes para dar vuelta el encuentro.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

El comienzo del encuentro mostró a dos equipos que les costó entrar en ritmo ofensivo y sus ataques carecían de profundidad, por lo que en el meridiano del mismo, el parcial era de 6-2 a favor de los Tecnologicos. Un tiempo muerto del técnico local hizo que su conjunto reaccionara, liderados por la dupla Lezica-Cazzulo y con algo más de claridad logró un parcial 7-0, ante un conjunto rival que malogró tiros debajo del aro. Así, finalizó un pobre primer parcial por 9-6 para el local.

En el comienzo del segundo chico se vio a la Josefa mas solido y rotando a su dupla de interno-base y, de la mano de Molina y Chinelli, se adelantaron en el tanteador por 16-8, en solo cuatro minutos de juego. Un tiempo muerto de Moyano logró despertar a sus dirigidos, que ajustaron la defensa y lograron un poco de claridad desde la media distancia. Aun así, el local, no dio el brazo a torcer y cerró una pobre primera mitad por 21-15.

A la vuelta de los vestuarios, la visita no era certera en su juego interno, pero Franzoni afinó la puntería y con dos triples consecutivos, sumado a una antideportiva innecesaria del local, dejó el trámite del partido en paridad. Los Berissenses supieron reaccionar a tiempo y, de la mano de su base, Leandro Lezica, volvieron a manejar el liderazgo del marcador, gracias también a una solida defensa que les devolvió la tranquilidad de empardar el cuarto y mantener la diferencia de seis unidades.

Ya en los últimos diez minutos, se vio a La UTN más fuerte anímicamente y logrando tiros de tres puntos y varios libres, debido a que el local entró rápido en penalización. En el meridiano del parcial, la diferencia era solo de una unidad a favor del local, gracias a los puntos de Franzoni y Caferri. A partir de ese instante, los dos conjuntos entraron en el palo por palo y se mantuvieron así hasta el último minuto del partido. Chinelli tomó la posta de su equipo y, con sus múltiples recursos en ataque, le dio la ventaja a su conjunto, luego de estar 50-49 abajo El técnico visitante frenó las acciones, pero sus dirigidos no estuvieron finos en sus ataques, cometiendo errores infantiles. Los berissenses, por su lado, vieron su oportunidad y sentenciaron el partido desde la línea de libres y aprovechando los espacios que dejaba la defensa para jugar en superioridad numérica, y así lograron consolidar el primer triunfo del año por 56-50.

Síntesis:

La Josefa (56): Lezica 11; S. Olaz 3; Arano; Patiño 7 (X) y Cazzulo 6 (F.I.); Chinelli 16; Molina 7; Cerda 3; Fernández 3 ; A. Olaz.
DT: Juan Manuel Reynoso.

UTN (50): Moya 1; Chitussi 6; Caferri 9; Ledesma 4 (X) y Villalba 7 (F.I.); Franzoni 19; Kuhn 5; Gregorini.
DT: Diego Moyano.

Parciales: 9-6; 21-15 (12-9); 38-32 (17-17); 56-50 (18-18).

Árbitros: Sebastián Ramírez – Leandro Pi.

Estadio: Estrella de Berisso, local La Josefa.