La Jauría le ganó al Gallito en un final para el infarto

Atlético Chascomús se quedó este jueves con el primer juego de la serie de semifinales del Torneo Apertura de Zona B1 de la segunda divisional de la APB, imponiéndose en un final para el infarto por 72 a 69 ante Círculo Policial en el gimnasio Osvaldo Brandoni. En un partido en el que la Jauría mostró su mejor versión en el tercer cuarto en el que dio vuelta el marcador, Diego Chappa terminó siendo la figura al robar una pelota cuando su equipo ganaba por un punto y quedaban menos de 10 segundos de juego, liquidándolo en la contra Marina y siendo el goleador de la noche Begueríe con 26 unidades, destacándose en la visita el chascomunense Diego Young con 16.

|Por El Suplente

El Albirrojo no tuvo un buen arranque de partido y erró mucho debajo del aro, aprovechando esto la visita para meter un parcial de 9 a 0 con 5 puntos de Viviani para ponerse 9 a 2 en el arranque. Tras el pedido de tiempo el local metió un 5-0 para acercarse, pero la visita cerró mejor y los chascomunense se fueron al primer descanso perdiendo por 17 a 12.

El segundo cuarto fue de desarrollo muy parejo, sacando la mayor diferencia el Gallito en el arranque con un parcial de 5 a 0 para estar 22 a 12 arriba, pero mejorando a partir de allí Atlético para con el mismo parcial quedar 22-17 abajo a falta de medio período. El cierre del mismo fue palo a palo, terminando 13 iguales para irse al entretiempo 30-35.

Fue luego del descanso largo que los conducidos por el Sordo Jaurretche encontraron su mejor funcionamiento, siendo muy intensos en defensa, oportunos en ataque con los rebotes y con un Begueríe encendido para meter un 12-7 e igualar el score 42-42. En la segunda parte del cuarto aparecieron los triples de Saldías (2) para sacar ventaja, metiendo un parcial de 11-6 para llegar al desenlace del partido ganando 53-48.

La primera mitad del último cuarto fue muy pareja y no se sacaron diferencias, siendo 10-10 para llegar a los últimos cinco minutos 63-58. Fue a partir de allí que apareció la experiencia de Romero en la visita para, sobre todo a través de libres, ir achicando la diferencia, llegando empatados en 69 a falta de un minuto.

En esos últimos 60 segundos la Jauría se adelantó con un libre marcado por Marina, mientras que en lo que fue el último ataque del Gallito el base Diego Chappa robó con gran astucia la pelota para luego cedérsela a Marina que marcó el doble con el cual su equipo se quedó con el 72 a 69 final, logrando que la primera semifinal de la serie sea albirroja.

En síntesis, Atlético Chascomús mostró otra vez un buen funcionamiento colectivo e individual a la hora del goleo, poniéndose 1 a 0 en la serie que continuará el martes próximo desde las 21.30 en Tolosa, agregando que en la otra semi Universal derrotó por 75 a 62 a Sud América.

Síntesis:

Atlético Chascomús (72): Chappa 11; Saldías 11; Begueríe 26; Marina 13 y Leuliet 2 (F.I.); Rufrancos 3; Burlone 4; Antoniotti 2; Fierro; Ganzero; Romero y Pérez Díaz.
DT: Agustín Jaurretche.

Círculo Policial (69): Pérez 11; Fernández; Vivani; Frías 15 y Young 16 (F.I.); Cipolla 5; Romero 14; Zago; Morón; Mastandrea; Dibiase y Contini.
DT: Orlando Giorgetti.

Parciales: 12-17; 30-35 (18-18); 53-48 (23-13); 72-69 (19-21).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.

Estadio: Osvaldo Brandoni, Atlético Chascomús.