La Jauría jugó un gran tercer cuarto y venció a Capital Chica

Atlético Chascomús jugó un gran tercer cuarto y se impuso este martes por 71 a 61 ante Capital Chica en el gimnasio Osvaldo Brandoni, sumando así su primera victoria en el Torneo Apertura de la Zona B1 de la APB en este partido correspondiente a la tercera fecha.

|Por El Suplente

Luego de un flojo segundo cuarto, la Jauría tuvo un gran andar defensivo en el tercer parcial para solamente recibir tres puntos en contra, apareciendo además en ofensiva Begueríe y Moncho Marina, quienes fueron los goleadores albirrojos, destacándose que el Albirrojo ganó el segundo tiempo 55 a 27.

El Lagunero tuvo un buen arranque del partido con un buen manejo de Rufrancos desde la base, pero con el correr de los minutos empezó a errar tiros cómodos y el Verde emparejó. Más allá de eso, pudo mantener al rival a raya para irse al primer descanso ganando por un punto (14-13).

El arranque del segundo cuarto fue muy flojo y con un parcial de 11 a 3 el conjunto de Los Hornos pasó a ganar el partido por 24 a 17, teniendo allí un gran pasaje Fabrizio Almandoz, figura de la visita. Si bien en los últimos cinco minutos del período el elenco local emparejó las acciones, Capital Chica marcó un parcial de 11-10 para irse al entretiempo ganando por 34 a 26 (12-21).

Fue en el tercer cuarto en el que Atlético Chascomús mostró su mejor versión, teniendo una defensa muy intensa que bajó exponencialmente el goleo del rival, recibiendo tan sólo tres puntos en 10 minutos. En ofensiva, en tanto, apareció el goleo de Begueríe y Marina, además de un buen funcionamiento colectivo para marcar 22 puntos e irse al último descanso ganando 48 a 37, pese a sufrir la expulsión del entrenador Agustín Jaurretche por protestar una jugada en la cual tenía la razón.

El ayudante Germán Scazzola se hizo cargo de la conducción en el cierre del partido y el Albirrojo tuvo un buen arranque de cuarto, marcando un parcial de 13-7 para ir ganando 61 a 44 a falta de 5 minutos para el cierre. Si bien el Verde tuvo un buen cierre y metió un parcial 17-10 de la mano de Almandoz, la Jauría nunca puso en riesgo el resultado y con un 71-61 final sumó su primera victoria del torneo.

Atlético Chascomús volverá a tener acción por el Torneo Apertura de la Zona B1 de la APB la semana que viene, cuando por la cuarta fecha del certamen visite a Círculo Policial en La Plata.

Síntesis:

Atlético Chascomús (71): Rufrancos 9; Begueríe 24; Saldías 3; Marina 16 y Fierro 3 (F.I.); R. Burlone 3; P. Burlone 7; Antoniotti 6; Pérez; Ganzero; Solar Díaz y Jaen.
DT: Agustín Jaurretche.

Capital Chica (61): J. Amieva 8; F. Almandoz 23; I. Almandoz 5; Rivas y López 7 (F.I.); González 13; Chimenti 3; D´arrigo 2; Rubbi; Paredes; N. Amieva y Hid.
DT: Matías Eseiza.

Parciales: 14-13; 26- 34 (12-21); 48-37 (22-3); 71-61 (23-24)

Árbitros: Sebastián Ramírez – Mario De La Pietra

Estadio: Osvaldo Brandoni, Atlético Chascomús.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.