La fecha 8 del maxibásquet homenajeará al Pampa Hernández

Con profundo pesar, todas las canchas con actividad del Maxi recordarán la partida física de Javier “Pampa” Hernández, ex Universitario, con un minuto de silencio. Las sedes de Villa San Carlos, Estrella, Unión Vecinal y Sud América, lo homenajearán antes de cada salto inicial.

Habrá partidos interesantes de cara a la clasificación a playoffs, como la visita de la UNLP a la Villa y un gran partido entre Juventud y Deportivo La Plata en +45.
+35 Zona A
  • Gimnasia – Banco Provincia (16 horas, sede Villa San Carlos)
Partido importante en la apertura de la jornada en Montevideo y 24. Gimnasia hará las veces de local ante Banco Provincia en un duelo de dos equipos con realidades distintas. El Lobo viene de caer ante Mayo y, si gana, se prende al lote de candidatos a la clasificación a playoffs, mientras que los de City Bell ganaron dos partidos en el año y necesitan los dos puntos para escaparle al fondo de la tabla.
  • Universitario – Meridiano V (16.30 horas, sede Universitario)
Luego del gran triunfo ante Hogar Social, Meridiano visitará al club de 14 y 501 con la necesidad de ganar para poder clasificar a la siguiente fase. El Funebrero, por su parte, tiene apenas una victoria en la zona A y está casi condenado a jugar el próximo semestre en la zona B.  Será el encuentro más emotivo para los ex compañeros del Pampa Hernández.
  • Villa San Carlos – UNLP (17.30 horas, sede Villa San Carlos)
Sin dudas, uno de los partidos de la fecha. La Villa recibe como local a la UNLP en un duelo de equipos que buscan clasificar a la próxima fase. El Roble viene de caer ante Náutico en otro duelo clave y buscará recuperarse ante el Celeste que viene de perder ante Estudiantes y con un triunfo se perfila para ser uno de los clasificados a playoffs.
  • Hogar Social – Náutico Ensenada (18 horas, sede Unión Vecinal)
El segundo partido en calle 9 tendrá como protagonistas tanto a Hogar Social como Náutico Ensenada. Los de Berisso no tienen chances de clasificación y buscan el triunfo para cerrar el semestre de la mejor manera. El Sabalero, por su parte, es el único escolta del Pincha y con los dos puntos se asegura el pase a la siguiente fase.
  • Estudiantes – Asociación Mayo (19.30 horas, sede Estrella de Berisso)
Interesante duelo en el cierre de la acción berissense. El líder Estudiantes hará las veces de local ante Mayo. El Pincha ya tiene asegurado el uno de la fase regular, mientras que el Celeste deberá ganar y esperar resultados si quiere llegar a playoffs.
+35 Zona B
  • Estrella de Berisso – Unidos del Dique (16.30 horas, sede Estrella de Berisso)
En la apertura de las acciones en calle 8, Estrella recibe a Unidos del Dique, en un duelo donde los dos equipos no tienen chances de ascenso. La Cebra viene de caer ante el líder Deportivo La Plata. Por su parte, el Dique no consiguió triunfos en seis presentaciones y buscará cerrar el torneo de la mejor manera posible.
  • Sud América – Chacarita Platense (17.30 horas, sede Sud América)
Duelo clave para el Verde de Tolosa y sus aspiraciones de ascenso. Los de calle 528 reciben en el Roberto Jorge Milillo a Chacarita Platense. El Suda viene de vencer cómodamente a Unidos del Dique, mientras que Chaca consiguió su segundo triunfo en el certamen al vencer a Villa Elvira, pero los de barrio Cementerio ya no tienen chances de jugar el próximo semestre en la zona A.
  • Atenas – Villa Elvira (18 horas, sede Estrella de Berisso)
El Griego buscará sellar su clasificación a la siguiente fase cuando haga las veces de local ante Villa Elvira. Los de calle 13 vienen de Ganarle a Tolosano para convertirse en escolta del líder Deportivo. Mientras que Villa Elvira viene de caer ante Chacarita y necesita los dos puntos para salir del ante último puesto de la tabla.
  • Tolosano – Juventud (19.30 horas, sede Unión Vecinal)
Duelo más que interesante en el Miguel garcía. Tolosano hará las veces de local ante Juventud en el último partido de la jornada. El Tolo buscará aprovechar que Deportivo tiene fecha libre, y si consigue los dos puntos compartirá la punta de la zona B. Los de Barrio Norte llegan a este juego luego de perder ante el líder y dependen de muchos resultados para conseguir un lugar por el ascenso.
Libre: Deportivo La Plata.
+45
  • Juventud – Deportivo La Plata (16 horas, sede Sud América)
Gran partido en la apertura de la jornada en Tolosa. Juventud hará las veces de local ante Deportivo La Plata. Los de Barrio Norte tienen un partido más, pero con un triunfo se aseguran el primer puesto de la tabla. El Depor viene de vencer de manera abultada a Unión Vecinal, y deberá esperar una derrota de Náutico para compartir el segundo puesto de la tabla de posiciones.
  • Unión Vecinal – Náutico Ensenada (16.30 horas, sede Unión Vecinal)
El Miguel García abrirá sus puertas y, en su primer partido, el Amarillo recibirá a Náutico Ensenada. El Amarillo buscará cerrar la fase regular de la mejor manera, ya que aun no ganó en el certamen. Mientras que el Sabalero necesita un triunfo para asegurarse un lugar en la próxima fase.
Libre: Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.