La Cueva sigue creciendo en la Liga Junior

Luego de que el año pasado no lograran pasar de la primera fase, en esta edición de la Liga Provincial U19 mostraron mucho carácter en una zona difícil y lograron clasificar a playoffs.

|Foto: Prensa Universal

Universal comenzó la Liga Junior U19 en un grupo complicado, donde se destacaron Argentino de Pergamino, Náutico de Zárate y Belgrano de San Nicolás, siempre animadores de estas competencias.

A pesar de ello, con un trío temible como García Barucco – Anconetani – Alvarez, los de Lucas Conti lograron dos victorias de inicio ante Platense de nuestra ciudad y Argentino de Chivilcoy. A partir de allí, encadenaron tres derrotas bien ajustadas ante los candidatos, para luego lograr un trío de victorias claves, entre ellas ante Belgrano como visitantes.

Además del poder ofensivo que mostraron estos tres jugadores, la agresividad defensiva y el juego colectivo es lo que caracterizó a este equipo que luchó ante muy buenos conjuntos y logró clasificar en la cuarta ubicación en su zona y llegar a playoffs.

Allí enfrentará a Unión en busca de dar la sorpresa y pasar de ronda una vez más cuando el año pasado no había logrado pasar de la primera fase.