La Comu dio la sorpresa ante Villa Elisa

En su vuelta a los torneos de la APB, Comunidad Rural se llevó un triunfo de Villa Elisa, venciendo al local por 77 a 72 en doble tiempo suplementario. El Depo Jugó un buen primer tiempo y sacó una ventaja de doce unidades, pero en el segundo no se encontró con el aro y los de Arce supieron hacérselo pagar. La clave del juego fueron los tiros libres anotados por La Comu, dado que la dupla arbitral cobró 5 faltas técnicas al elenco de Japez. El mejor del partido fue Alippe, con 28 puntos (8 tiros libres encestados en la prórroga). Mientras que en Deportivo Villa Elisa Tomás Guerin y Mateo Salvo convirtieron 15 unidades cada uno.

|Por Ariel Levy Alonso / @ariel_levy12
En el principio del partido se vio una lógica que se mantuvo durante todo el juego, con ambos equipos muy desordenados en la ofensiva, Villa Elisa pudo sacar un leve ventaja gracias a las individualidades de Guerín, que anotó 10 de los 15 puntos de su equipo en el parcial. La visita se hizo fuerte con Castello en el poste bajo. El primer parcial terminó con el tanteador marcando un 15 a 10 para los locales.
En el segundo chico, El Depo pudo sacar una ventaja aún más grande gracias a seis unidades de Beeuwsaert, que luego la Comu remontaría para ponerse solamente a tres promediando el parcial. En un marco de desorden a los dirigidos por Arce les costó proteger su zona, cometiendo varias faltas, que los de Japez aprovecharon desde la línea de tiros libres y a un triple de Salvo para irse al vestuario al frente por 35 a 23.
Ya en el segundo tiempo, con ambos quintetos jugando un juego no muy vistoso, Comunidad Rural logró acercarse a siete unidades gracias al empuje físico. Castelló capitalizó ocho tantos en estos minutos para los suyos, que todavía se mantenían en juego, ya que el Deportivo no pudo sacarle provecho a las segundas oportunidades en sus ataques. De cara a los últimos diez minutos reglamentarios el marcador mostraba a los de zona norte arriba 46 a 39.
La floja defensa del equipo de Los Hornos hizo que el Depo saque diez puntos de luz a falta de cinco minutos. En ese entonces el DT visitante pidió minuto, los suyos salieron a la cancha y marcaron un parcial de 9-0 para dejar el juego con diferencia mínima. A falta de dos minutos Cochella (una falta personal y otra técnica simultáneamente) y Saavedra salieron ambos por cinco faltas. Villa Elisa pudo sacar seis de ventaja pero nuevamente la visita con tiros libres y un triple de Ponce igualaron las acciones en 58 para ir a tiempo suplementario.
En los primeros cinco minutos extra, Comunidad Rural convirtió fácilmente en penetraciones al aro, que le dieron una ventaja de cinco unidades a falta de cincuenta segundos. Pero heroicamente los de Manuel Japez convirtieron un triple (Torres) y un doble (Guerín) dejando solo ocho segundos de tiempo, que los de Jorge Arce no resolvieron bien y se tuvo que jugar una segunda prórroga.
Ya en lo que fueron los últimos cinco minutos de juego, Comunidad Rural fue superior en el juego de físico que propuso. Dos faltas técnicas más cobradas por Cáceres, y bien cobradas desde la línea de libres por Alippe (8 de 8 en prórroga) le dieron la ventaja final a Comunidad Rural, que en su vuelta a los torneos de la APB ganó 77 a 72 al Deportivo Villa Elisa.
Sintesis:
Deportivo Villa Elisa (72): Guerín 15; Salvo 15; Kraft 8; Saavedra 8 y Cochella (F.I.); Beeuwsaert 14; Petrovsky 7; Chimenti 2; Torres 3 y Pascual.
DT: Manuel Japez
Comunidad Rural (77): Lombardi 5; Gomez 2; Alippe 28; Blanco y Castelló 17(F.I.); Ponce 17; Martínez 7; Humbert; Tobio; Molina Y Bocas.
DT: Jorge Arce
Parciales: 15-10; 35-23 (20-13); 46-39 (11-16); 58-58 (12-19); 68-68 (10-10); 72-77 (4-9).
Árbitros: Federico Mattone – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Sebastián Echeverría, Deportivo Villa Elisa.