Jerárquica victoria de Platense

El Tricolor se impuso sin mayores problemas a Juventud por 61 a 43 y estrenó el 2018  de la mejor manera. Mayores recursos en su plantel, experiencia e intensidad le dieron a las de Valera el triunfo.

|Por Gabriel López de Ipiña/@Gabriel_ldi | Foto: Mazzino Fotografía

Platense viene de ser subcampeón 2017 y este año querrá cambiar ese rótulo por el de campeón, si bien su equipo no es el mismo, la base se mantuvo y para reemplazar a Florencia Cirigliano y Bibiloni, llegaron Milagros Birge y Delfina y Melina Irigoyen. Además del cambio de entrenador, lo que le dará al elenco de calle 21 una tónica diferente.

Juventud en tanto sufrió la sensible baja de Eduarda Umabano, quizás la mejor atacante de la liga, y todavía no cuenta con Ambar Ibarborde lesionada, lo que dejó a Sebastián Arreyes, el nuevo DT, con un elenco en formación, donde Castro y Fantini (llegó del disuelto Universal) aparecen como líderes que necesitan más compañía.

El juego de anoche fue el segundo encuentro para Juventud y el primero para el Tense, producto de la gran desprolijidad de la APB que decidió reiniciar el torneo cuando el Verde ya había enfrentado a Unidos del Dique y Plantese ganado los puntos por la no presentación de un Estrella de Berisso que posteriormente se bajó de la competencia.

Con todo esto a cuesta e iniciando 30 minutos más tarde por un encuentro de Liga Provincial Juvenil, se puede decir que el partido fue tal a partir del segundo cuarto. En el primer periodo las locales se encargaron de hacer una diferencia tranquilizadora que les permita tramitar el juego a su gusto; con una presión asfixiante de todo el campo y una sobrecarga al rebote ofensivo intimidatoria, las de Valera se alejaron 8-0 en poco menos de cuatro minutos de partido, y le permitieron el primer tiro al aro a su rival recién cuando restaban 6 minutos para que finalice el periodo.

Luego del 17-5 del primer cuarto, las de calle 35 se acomodaron en la cancha y empezaron a presentarles pelea a sus contrincantes, con Castro como arma ofensiva y una mejoría general en defensa, supieron llevarse el cuarto 12-10. Platense no mantuvo la intensidad del cuarto anterior, la rotación así se lo mostró al debutante Valera, por lo que se fueron al entretiempo 27-17 para el local.

En la vuelta de los vestuarios, Platense volvió a presionar arriba y apoyadas en el trabajo ofensivo de Florencia Birge y Rosso, volvieron a escaparse en el electrónico, para dar por tierra las aspiraciones de un batallador Juventud.

El tercer cuarto finalizó 48-27, 21 puntos de diferencia que en las acciones parecía más pero el Tricolor no supo capitalizar. El último cuarto no mostró ninguna variante en el juego y todo concluyó en el 61-43 final para el Tense, que sueña con pelear arriba.

Síntesis: 

Platense (61): Goizueta 8; Llinas Iraola 2; Zubillaga: F. Birge 16 y Rosso 12 (F.I.); Anaya 2; M. Birge 10; Chocan; D. Irigoyen 5; M. Irigoyen 4; Rifo 2 y Blotta.
DT: Patricio Valera.

Juventud (43): Castro 19; Corneli 2; Coccaro 6 (X); Carbone y Fantini 2 (F.I.); Aletti 1; Genoni 3; Beroqui 2; Curto 2; Lanza 2; Maresca 1 y Gaitán 3.
DT: Sebastián Arreyes.

Parciales: 17-5; 27-17 (10-12); 48-27 (21-10); 61-43 (13-16).

Árbitros: Lautaro Palacios – Rodrigo Bacciadone.

Estadio: Julio Costa, Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.