Javier Martínez: “El repechaje va a ser bueno para la experiencia formativa de los chicos”

El director técnico de Deportivo La Plata dialogó en exclusiva con Diagonal al Aro luego de la victoria ante Universitario, donde se refirió al próximo repechaje ante Reconquista por el ascenso y la importancia que tiene esta serie para su equipo.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Diego Mayorga Díaz

A pesar que este partido no definía nada, ¿Qué sensaciones te dejó esta victoria?

El encuentro no me gustó mucho, estuvo tranquilo, apático porque no definía nada, pero por suerte se ganó y ya tenemos la cabeza puesta en el Repechaje que no lo esperábamos. Nosotros nos propusimos permanecer y por suerte terminamos disputando una serie por el ascenso.

¿Cómo se preparan para esta serie ante Reconquista?

A pesar de no tener mucha información del rival, lo trabajaremos mucho. Para nosotros que contamos con todos pibes que son del club es un esfuerzo grandísimo porque es la primera vez que disputamos un ascenso, así que creo que la experiencia de jugarlo nos va a venir muy bien, sobre todo para ellos que intentarán poner al club en lo más alto. Va a ser bueno para la experiencia formativa de los chicos.

¿Qué les faltó para llegar al ascenso directo?

Nos falta experiencia, son chicos muy jóvenes donde el jugador más grande tiene 27 años. Muchos son del primer año en primera, sub 21, y dos juveniles, pero es un equipo que tiene mucha proyección y lo más importante es que son todos jugadores del club y el sentimiento que tienen por la camiseta es un plus que les da agresividad para terminar dejándolos en posición para poder pelear un repechaje.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.