Importante triunfo de la Iguana ante el Tolo

Por la cuarta fecha del Apertura de la Zona B1, Capital Chica venció en un reñido encuentro a Tolosano por 80 a 77. En lo que parecía un trámite para el local en el inicio con aportes de Fabrizio Almandoz (25 unidades), los de Tolosa fueron remontando permanentemente las acciones del partido, con triples de Jasín (25 puntos), y se lo emparejaron hasta los últimos segundos, en donde el elenco de Los Hornos lo supo manejar y así salió del fondo de la tabla.

|Por Emiliano Quartarolo/@emiquartarolo | Foto Archivo: Marisa Dobanton

El primer y segundo cuarto del encuentro fueron muy similares, en ambas ocasiones Capital Chica había empezado muy despierto llevándose por delante a Tolosano, habiéndole sacado una ventaja máxima de 10 puntos, con ofensivas de muchos pases consecutivos y ocupación de espacios. Pero en el desarrollo de ambos, el equipo de Juan Mendy logró emparejar el juego con sus dos máximos anotadores, Jasin (25) y Diego Trejo (19), pudiendo así empardar el tanteador en los primeros diez minutos y yéndose al descanso abajo por 44-37.

El retorno de los vestuarios tuvo al local con una mayor intensidad a la hora defender en zona y para aprovechar los contraataques y volvió a estirar la brecha, y aunque nuevamente Jasín apareció con triples clave, no fue suficiente para acercarse en ese tercer cuarto.

El último parcial fue el más entretenido porque cada vez que la Iguana se escapaba en el tablero, los de Tolosa se arrimaban enseguida con acciones de doble y falta. Ambos técnicos dejaron sus últimos tiempos muertos para el final, el cual se fue dividiendo en una ofensiva a la vez ya que los dos equipos cortaban con infracción para reducir las chances de conversión del otro. Pero en los 15 segundos finales, los de Eseiza hicieron valer más sus tiros libres y se llevaron los dos puntos con un peleado 80-77.

Síntesis:

Capital Chica (80): González 15; J. Amieva 13; F. Almandoz 25; López 9; y Rivas (F.I.); D´Arrigo  8; Chimenti 2; Hid 8 y Paredes.
DT: Matías Eseiza.

Tolosano (77): Zago 4; Jasín 25; Villafañe; Ábalos 6 y Vieira 12 (F.I.); Trejo 19; Niz 2, Maure 6; Yangüela 3 y Chiste.
DT: Juan Mendy.

Parciales: 25-25; 44-37 (19-12); 60-50 (16-13); 80-77 (20-27).

Árbitros: Leandro Juárez – Franco Chantiri.

Estadio: Capital Chica.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.