Hogar se despidió de la A2 con un triunfo contundente

El Verde se despidió de la A2 con un contundente triunfo frente a Asociación Mayo en condición de local por 100 a 57 en la última fecha del Apertura. En un partido en donde los juveniles de ambos equipos fueron los protagonistas, el dueño de casa fue ampliamente superior para cerrar el torneo con una sonrisa. Los máximos anotadores de Hogar fueron Marini y Espósito con 18 puntos, mientras que en la visita, Camiolo se despachó con 17 unidades.

|Por Javier Genoni/ @javigenoni

De entrada, el Verde se adueñó del juego siendo efectivo a la hora de atacar y aprovechando los errores de la visita. Fue así que rápido sacó ventaja de 12-0, lo cual obligó a Revagliate a parar el juego y reacomodar su equipo. Pese a la charla, la contundencia de Hogar continuó ante la pasividad de Mayo que no podía sumar y sufría mucho en defensa. Con un goleo repartido y siendo certero desde los 6,75, el anfitrión se quedó con el primer chico 37 a 9, en un resultado que marcaría el rumbo del partido.

Excelente andar del Hogar que con varios juveniles en cancha, al igual que Mayo, logró una diferencia muy abultada y difícil de revertir para la visita. En el segundo periodo, el juego siguió por el mismo camino con el Verde manejando las acciones y el Celeste intentando, aunque con poco éxito. Ambos equipos rotaron sus formaciones, en donde se vio mayoría de juveniles en los dos lados. Con la tranquilidad del resultado a favor y sin presiones, los de Berisso mantuvieron la diferencia para irse al descanso largo arriba 51 a 26.

A la vuelta de los vestuarios, Mayo intentó descontar con dos conversiones desde la línea de tres puntos pero el Verde siempre respondió y no permitió que la visita se recupere. Moviendo el balón y siendo inteligente para salir rápido de contra, los de Zanassi dejaron sin respuestas al Celeste que veía como cada vez era más imposible revertir la historia. Sin más inconvenientes, Hogar ganó el tercer cuarto 71 a 49.

Los últimos diez minutos, con un resultado casi imposible de cambiar y con mucha diferencia, ambos entrenadores dieron lugar a los más chicos para que vayan ganando minutos en primera división. Esto no hizo que Hogar se relaje y los juveniles verdes continuaron con la efectividad, tanto desde los tres puntos como en la zona pintada. De esta forma, el Verde se despidió de la zona A2 con un contundente triunfo 100 a 57, mientras que Mayo terminó con la tranquilidad de mantener la categoría.

Síntesis:
Hogar Social (100): Zago 4; Hermida 9; Marini 18; Bilos 4 y Ochoa 16 (F.I.); Melkun 10; Zanassi 11; Lucaccini; Espósito 18 y Scognamillo 10.
DT: Leonardo Zanassi.
Asociación Mayo (57):  Cuozzo 4; Camiolo 17; Valente 11; Parisi 5 y Postiglioni 4 (F.I.); Mancino 2; Costa 3; Ucar 7 y Visintin 4.
DT: Leonel Ravagliate.
Parciales: 37-9; 51-26 (14-17); 71-49 (20-23); 100-57 (29-8).
Árbitros: Maximiliano Caceres – Martín Cullari.
Estadio: Hogar Social.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.