Hogar ganó y se quedó con el duelo berissense

Hogar Social se impuso ante el otro equipo berisensse de la zona, Villa San Carlos, por 89-83. El partido comenzó favorable para el celeste, pero en el tercer cuarto los locales lo remontaron de la Mano de la jerarquía de Serantes y las buenas actuaciones de Bilos y Hermida. El goleador en Los murciélagos, fue Hermida con 21 unidades. Por el lado del cele, no alcanzaron los 21 puntos de Bareiro.

|Por Juan Ignacio Cuenca/@pollytocuenca

El comienzo del partido fue todo para el celeste, que con una defensa agresiva y contragolpes logró lastimar al local. Con el correr de los minutos, Hogar empezó a levantar con dos triples de Sayar y se acercó en el marcador. Ante esta leve mejoría, el primer segmento fue a favor del cele por 23-18.

En el segundo cuarto, Hogar seguía manteniéndose en levantada, que con los ingresos de Serantes y Zago le dio otro aire al equipo. Por otro lado, San Carlos no bajaba la intensidad y con la jerarquía de Bareiro (6 puntos en el parcial) mantenía una diferencia a favor en el cuarto. El encuentro se encontraba en la misma sintonía y los equipos se fueron al vestuario con el marcador en 40-35 a favor de la Villa.

A la vuelta, Hogar Social volvió renovado tanto en ataque como en defensa, con un momento ideal de Serantes que además de aportarle jerarquía y paciencia al equipo le agregó 11 puntos en el cuarto. Ese momento del experimentado jugador de Hogar, contagió al equipo y así Bilos anotó 8 unidades claves para que los murciélagos pasen a ganar el cuarto. Por el lado de la Villa, Bareiro no se fue del partido ante esta situación y anotó 6 unidades para llegar al último cuarto con vida. Hogar supo aprovechar esos momentos claves y cerró el chico 60-56 arriba.

Ya en el último cuarto, el ambiente de las tribunas se hizo notar y el partido se volvió de ida y vuelta y esto favoreció a los locales que con un bombazo de Rodríguez Lambre logró sacar una diferencia de 10 puntos (70-60). Luego de este mal momento para los de Emiliano Grosso, Bareiro y Fulgenci trataron de remontar el partido, pero los de verde no bajaron la intensidad y se llevaron el partido en el que tuvo como goleador de la noche a Santiago Hermida con 21 puntos. Mientras que por el lado del cele, no alcanzaron los 21 puntos de Bareiro. Finalmente fue victoria de los Murciélagos, por 89-83 en el duelo berissense , perteneciente a la zona A2.
Síntesis:

Hogar Social (89): Rodriguez Lambre 13; Sayar 10; Hermida 21; Marini 1 y Ochoa 9 (F.I.); Serantes 16; Zago 10; Bilos 10 y Scognamillo.
DT: Pablo Epeloa.

Villa San Carlos (83): Beilinson 4; Macias 16; Fulgenci 14; Montalto 8 y Buszczak 3 (F.I.); Bareiro 21; Cordero 12; Vázquez 3; Lutzak 2 y Pocai.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 18-23; 35-40 (17-17); 60-56 (25-16); 89-83 (29-27).
Árbitros: Darío Castellano – Antonio Nuñez .
Estadio: Hogar Social.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.