Gustavo Pérez llegó a Hogar Social

El ex entrenador de Estudiantes reemplazará para el Clausura de la Zona B1 a Leonardo Zanassi al frente del Verde de Berisso.

|Por Federico Pérez/@FedePerez90 | Foto: Prensa Hogar Social

Gustavo, pasó tu primer entrenamiento en Hogar Social, ¿contame cómo te sentiste?

Primero, agradecido y orgulloso de la gente del Hogar que se haya acercado para darme esta posibilidad. Es un club importante de la ciudad, mi ciudad, asique agradecido con ellos. Después, con sensaciones que, al haber dirigido toda mi vida y estar sin dirigir este tiempo, las siento de nuevo. Estar en una cancha contento, estar en un grupo. Por mas que no estuve dirigiendo pienso como entrenador, veo los partidos como entrenador y nunca dejé de serlo. Siempre cuando uno esta adentro de la cancha se siente feliz.
¿Con qué grupo te encontraste?
Un grupo muy entusiasta, hay chicos que conozco, otros que no. Un grupo muy afecto al trabajo y eso es importante. Yo les puedo inculcar las cosas que siempre me gustaron, de la filosofía que tengo del básquet y el deporte. Si se pueden conjugar mi forma de ver el básquet con lo que ellos tienen podemos hacer cosas buenas, podemos estar a la altura. 
Después de este puntapié inicial, ¿cómo va a ser la planificación de acá a los próximos meses?
Todavía tengo que ver cuando empieza el torneo, no tengo fechas porque faltan jugarse los playoffs y playouts. De todos modos ya arrancamos pensando en que vamos a tener los días martes libre y después entrenar todos los días. Primero van a hacer la parte física con el profe Ramiro Picasso y luego van a entrenar conmigo. Esta semana va a ser un poco de conocimiento, ellos me tienen que conocer a mi y yo a ellos, ver el material que tengo, lo que estaban haciendo que sé que es importante. Es un equipo que ha tenido Provincial de Clubes y ahora tuvo la desgracia de bajar de categoría pero hay que ponerse en la cabeza que el objetivo es ir mejorando, ir puliendo cosas en el entrenamiento, no se si para poder recuperar la categoría o no, porque eso no cambia, en La Plata el básquet es competitivo en cualquier categoría. Hogar tiene un grupo de chicos muy importante, es un grupo de sub 17 que debe estar entre los mejores 5 de la ciudad y eso es el futuro. A estos chicos hay que subirlos para que estén dentro del plantel este y puedan sumar minutos en cancha.
¿Qué le va a aportar el “Corcho” Perez a Hogar?
La experiencia de muchos años de dirigir, las ganas que tengo después de 4 o 5 años de no dirigir y el compromiso que tomé a pesar de que me cuesta mucho esfuerzo por mi otra actividad, yo sigo ligado a Estudiantes y bueno me queda muy poco tiempo pero quiero disfrutar de estos meses, quiero disfrutar de estar en una cancha de nuevo, quiero disfrutar de los meses de Leo (Zanassi) que para mí es un compromiso también para que él pueda terminar en una cancha jugando. Como empezó jugando conmigo que termine jugando conmigo es un verdadero orgullo para mí.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.