Gran victoria del Lobo ante Petrolero

Triunfazo de Gimnasia sobre Petrolero Argentino 89 a 79 anoche en el Poli para mantener viva la ilusión de ingresar a los octavos de final. El Albiazul se quedó con un partido clave a falta de dos fechas para culminar la Fase Regular de La Liga Argentina. Los destacados del Lobo fueron Matías Sesto con 22 puntos y Ricardo Glenn y Leonardo La Bella con un doble-doble, el extranjero acumuló 15 unidades y 14 rebotes mientras que el base hizo lo propio con 12 puntos y 14 asistencias.

|Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Nicolás Braicovich

Partidazo en el Víctor Nethol en donde el Mens Sana logró hacerse fuerte y junto con el apoyo de la hinchada, ganar un duelo vital en las aspiraciones de seguir adelante en la competencia. En el inicio del juego fue la visita quien se impuso con un parcial de 5-0 ante un Gimnasia impreciso y que no se encontraba con el aro. Momento de susto se vivió en el estadio cuando La Bella se golpeó y se dislocó uno de sus dedos de la mano, pese al fuerte dolor, luego de unos minutos el armador volvió al campo de juego. Con el correr del reloj, los dirigidos por Héctor Santini ajustaron su andar y de a poco recortaron diferencias hasta que dos bomba de Sesto desde los 6,75 hicieron que el Lobo pase al frente 16-13. De aquí en más fue un encuentro de ida y vuelta en donde se alternaban la delantera aunque fue Petrolero quien pudo cerrar el cuarto a su favor 25 a 22.

En los segundos diez minutos, la paridad se mantuvo con rachas de ambos lados para ser dominadores de las acciones. Por el lado del Lobo, mostró un buen juego en conjunto con un goleo repartido y buenos ingresos desde el banco como lo fue Lisandro Villa quien aportó mucho en la lucha cerca de los tableros. En cuanto a la visita, Vieta y Marshall eran quien lastimaba la defensa local para sobre el cierre sacar máxima de diez 49-39, Gimnasia respondió con Nazione pero Vieta convirtió de tres y así decretar el 52 a 41 a favor de Petrolero para ir al descanso largo arriba.

A la vuelta de los vestuarios, el Lobo salió con buena determinación y con parcial de 7-0 redujo la ventaja y se puso en juego. La visita no se achicó y reaccionó para no permitir que el Mens Sana pase a ganar. Partido chivo en calle 4 con dos equipos necesitados, Gimnasia por ingresar a la reclasificación y Petrolero por meterse entre los cuatro primeros que pasan directo a cuartos de final. El Albiazul aumentó el ritmo y nuevamente la mano caliente de Sesto con dos conversiones en fila desde la línea de tres puso al equipo abajo por la mínima 67-66. Ya con pocos segundos para el cierre, Villa puso arriba al Tripero para encarar el cuarto final 68 a 67.

El último periodo fue a pura emoción y con un Polideportivo que no paraba de alentar al equipo. Gimnasia no bajó la intensidad y supo contrarrestar los embates de la visita que empujaba sin darse por vencido. Glenn se hizo fuerte en la pintura en ambos costados de la cancha para dejar sin segundas oportunidades al rival y lastimar en ataque. Esto hizo que la visite decida marcar en zona aunque de poco sirvió ante la gran noche de Sesto desde los 6,75. La buena conducción de La Bella, que supo asociarse de gran forma con Villa, dejó sin oportunidades a Petrolero que no encontró respuestas sobre el final. De esta forma, el Tripero se quedó con el encuentro 89 a 79 y festejó una victoria vital.

Síntesis:

Gimnasia (89): La Bella 12, Sesto 22, Rosende 2, Nazione 11 y Glenn 15 (F.I.) Lancieri 5, Villa 22, Acuña y R. Barrionuevo.
DT: Héctor Santini.

Petrolero (79): Cantarutti 9, Ferrini 3, Pau 16, Marshall 9 y Blossom 10 (F.I.) Lavezzari 10, Merchant 9, Vieta 13 y Villaba.
DT: Daniel Jaule.

Parciales: 22-25, 41-52 (19-27), 68-67 (27-15) y 89-79 (21-12).
Árbitros: Pablo Leyton y Danilo Molina.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol – Gimnasia.