Gran victoria de Platense en suplementario

Platense se llevó un triunfo importantísimo de City Bell, tras vencer a Estudiantes por 84-74 en tiempo suplementario. En un encuentro más que parejo, el Tense arranco el alargue del partido con un parcial de 6-0 y luego aprovechó los tiros libres erróneos del rival para sellar la victoria, Succi y Cejas fueron los goleadores de la noche con 17 tantos.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto: Mazzino Fotografía

El comienzo del partido tuvo a ambos equipos algo imprecisos en los tiros. Por el lado local, se destacaron algunas buenas jugadas individuales de Attademo, mientras que en el Tense fue Succi quien tomó la iniciativa en el ataque convirtiendo de tres puntos. Los dos mostraron, también, distracciones defensivas que pudo aprovechar un tanto mejor la visita para irse en ventaja por 16-13.

El segundo parcial empezó con un triple de Cejas, aunque a partir de allí, el conjunto tricolor consiguió un parcial de 8-0 sumando en la pintura mediante Vaccarezza. El Pincha pudo recuperarse con dos conversiones consecutivas detrás de 6,75 y logró pasar al frente del tanteador antes del descanso por 30-28.

Ya en el complemento, la efectividad de ambos equipos subió. En principio se mantuvo una temática parecida al segundo cuarto, con el conjunto visitante sacando puntos desde el poste bajo, y el León con tiros externos. Succi tuvo otro buen pasaje de partido para que su equipo se pusiera a solo un punto, 50-49.

En el cuarto período, el conjunto estudiantil se encontró mejor ofensivamente y pudo conseguir una diferencia de ocho tantos con 3:23 por jugarse. El juego se hizo parejo con buenas conversiones de ambos, hasta que los de Xabier Aramayo remontaron e igualaron las acciones en 66. Vallejos encestó un triple fundamental faltando solo siete segundos para casi liquidar el partido, pero sobre el final, Aristu anotó por la misma vía y empató el encuentro en 69 para ir a tiempo suplementario.

En los últimos cinco minutos de la noche, la visita aprovechó el envión anímico y logró un parcial de 6-0 fundamental. Castro erró cuatro tiros libres claves consecutivos que la visita pudo aprovechar de la mejor manera. Fue triunfo de Platense por 84-74 en un partido muy parejo e intenso.

Síntesis:

Estudiantes (74): Attademo 9; Barraza 9; Noguera 5; Cejas 17 y Cancinos 6 (F.I.); Vallejos 14; Castro 7; Mazza 5 y Fernández 2.
DT: Agustín Viñales.

Platense (84): Giraudo 4; Celis 1; Succi 17; Herrera 9 y Bongiorni 10 (F.I.); Vaccarezza 16; Aristu 14; Guerin 7 y Vogel 6.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 13-16; 30-28 (17-12); 50-49 (20-21); 69-69 (19-20); 74-84 (5-15).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Leandro Juárez.

Estadio: Polideportivo Country Club, Estudiantes.