Gran triunfo del Pincha ante Meridiano

Estudiantes se llevó un contundente triunfo de calle 67, tras vencer a Meridiano V por 110-92. Luego de un primer cuarto muy parejo, el Pincha sacó una muy buena diferencia de 17 puntos en el segundo y a partir de allí pudo manejar mucho mejor el juego hasta el final. Los locales sumaron varios puntos en la zona pintada mediante Panzoni (24 tantos), mientras que en el León, Cejas fue el goleador con 29.

|Por Lucas Mischis/@lucasmichis | Foto: Jael Huallpa

En el comienzo del encuentro, ambos equipos entraron con un juego intenso, donde la visita realizó un juego más perimetral para finalizar en bandeja, mientras que el Quinto apostó al juego interno mediante Panzoni, quien pudo sacar diferencia. La paridad reinó en el cuarto y se fueron igualando en 19 puntos.

El segundo chico tuvo al Pincha empezando con un parcial de 11-2 gracias a tres triples consecutivos. La ofensiva albirroja mejoró mucho en comparación al primer cuarto, notándose el ingreso de Noguera, que se cargó de faltas rápidamente cuando su equipo defendió en todo el campo. Con los buenos ataques y la gran efectividad de tiros detrás de 6,75, el León pudo sacar una diferencia considerable. De esta forma, los equipos se dirigieron al descanso con un marcador de 53-36 en favor de la visita.

En el complemento, ambos equipos consiguieron varias conversiones seguidas, realizando ataques rápidos para que el juego se hiciera de ida y vuelta. Con pocos minutos por culminar el período, Vallejos fue expulsado del cotejo por una falta descalificadora luego de un fuerte golpe a Panzoni sin disputar la pelota. La diferencia se mantuvo en favor del Pincha que encaró los últimos diez minutos del encuentro arriba por 80-64.

El último parcial de la noche tuvo una temática parecida al anterior teniendo en cuenta el alto goleo, algo que obviamente favoreció a los dirigidos por Agustín Viñales. Fue triunfo de Estudiantes por 110-92 para recuperarse de la derrota en casa ante Platense. Ahora, esperará por Atenas en un duelo clave por los primeros puestos de la Zona A1.

Síntesis:

Meridiano V° (92): Di Fiore 6; Paleo 17; Ferreyra 5; Radiciotti 24 y Panzoni 24 (F.I.); Díaz 5; Tognini 5; Sardanápoli 3; Quintero 3 y Pachearotta.
DT: Guillermo Bordogna.

Estudiantes (110): Attademo 11; Barraza 11; Cejas 29; Castro 6 y Vallejos 8 (X) (F.I.); Noguera 20; Palacios 9; Fernández 7; Mazza 7; Gerardi 1; Pérez 1 y Campos.
DT: Agustín Viñales.

Parciales: 19-19; 36-53 (17-34); 64-80 (28-27); 92-110 (28-30).

Árbitros: Franco Ronconi – Gabriel Del Favero.

Estadio: Meridiano V°.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.