Gran primera fase de la Liga Junior para Unión

El Amarillo tuvo una ronda de grupos en la que finalizó en la primera ubicación en su zona, con grandes resultados y un buen rendimiento en general.

|Por Prensa Unión Vecinal

El conjunto dirigido por Raúl Ruscitti tuvo un buen inicio de Liga Junior, con triunfos ante Racing y San Lorenzo de Chivilcoy, el primero como visitante. Luego arrastró dos derrotas ante Independiente de Zárate y Ciudad de Campana.

A partir de allí cambiaría todo, dado que Unión consiguió una gran racha de siete victorias consecutivas, que lo depositaron en la primera ubicación de la Zona Norte 1 y en la tercer en general de la Norte en sus tres grupos.

Para llegar a esto, los de calle 9 mostraron un sello defensivo clave caracterizado por la agresividad y regularidad en ese costado de la cancha, ayudado por una buena rotación del plantel que permitió mantener la intensidad. Además, en ataque tuvo rendimientos superlativos de los tres pilares del equipos, como lo son el trío Orquín – Griszka – Moreira.

Por otro lado, es para destacar también la actuación importante de varios U17 en el equipo. Los casos de Heck, Garmendia y Ruarte fueron claves para alargar la rotación del plantel y permitirle al Amarillo no resentirse en su rendimiento.

A partir de ahora arrancan los playoffs ante Universal con ventaja de localía, con el primer juego hoy en el estadio de la Cueva.