Gonnet se llevó un triunfo para cortar la racha y salir del fondo

En un duelo de equipos que no conocían la victoria, el Conjunto de Gonnet se adueñó del partido por 67 a 61, luego de sobreponerse en los minutos finales y saber manejar los nervios para quedarse con el primer triunfo del año y salir del fondo de la tabla de posiciones. Luego de una primera mitad de bajo vuelo, los dos equipos salieron a jugar todas sus cartas y brindaron un cierre parejo de las acciones. Reniero fue el destacado de los vencedores con 19 unidades y 8 rebotes, mientras que en el local se destacó Schreiber con 21 puntos.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

En la noche de viernes se enfrentaban dos conjuntos con la necesidad inminente de salir del fondo de la tabla. Ninguno de los dos había podido lograr la victoria y este partido era el clave para salir de perdedores.

Los primeros minutos fueron los mejores del cuarto. Gonnet, de la mano de Reniero, marcaba desde la larga distancia y lograba que sus perimetrales convirtieran. La Josefa, por el contrario, dependía del juego individual de su base, Chinelli, autor de todos los puntos de su equipo gracias a su juego uno contra uno y a balones recuperados  en defensa. Los últimos 180 segundos fueron de total ineficiencia, por lo que los dos conjuntos no volvieron a convertir y la visita cerró el parcial 12-10.

La Josefa comenzó mejor el segundo periodo y rápidamente se adelantó en el marcador gracias a que los internos lograron claridad en las segundas jugadas. Por el otro lado, la dupla de perimetrales Silvosa-Reniero se despertó y, en base a penetraciones que terminaban con puntos fáciles bajo el aro, se adelantaron por 23-17. Tokatlian solicitó un tiempo muerto en el ecuador del parcial pero lo que se vio después del mismo fue demasiado pobre, ya que Schreiber anotó un solo libre. Un doble de Gallosi con tres segundos por jugarse, parecía que cerraba la primera mitad. Pero una distracción increíble del base local que confundió las marcas, dejo vía libre para que el conjunto platense convierta solo bajo el aro y cierre una pobre primera mitad con los Celestes arriba por 28-20.

A la vuelta de los vestuarios, el local hizo el mejor cuarto del partido. En cuatro minutos se puso a una unidad de distancia con un parcial de 15-8. Schreider se puso  el equipo al hombro y con 14 puntos, puso de nuevo en partido al local. Un tiempo muerto de Giantomasi, sirvió para que sus dirigidos se ordenen mejor en defensa y entren en el palo por palo, con un Otero que anotó tres triples y adelantó a su conjunto en los segundos finales. El juego interno de Gallosi empardó el trámite en los últimos instantes, para que el partido entre en la recta final con una gran euforia de dos equipos que levantaron su nivel con la intención de llevarse una victoria.

El conjunto de Berisso tuvo algo de claridad que lo mantuvo al frente del tanteador en los primeros instantes, pero poco a poco se fue apagando y el interno Fernández, a base de esfuerzo fue a pelear los rebotes y, con cinco puntos en fila, le devolvió el control del marcador a su con junto. Un triple de Schreiber hizo amenazar el tanteador, pero el reingreso de Silvosa con ocho unidades en el parcial le devolvió la tranquilidad a su conjunto que con dos minutos por jugarse, se adelantó por cinco tantos. El técnico local frenó las acciones, pero a la vuelta de los bancos, sus dirigidos no encontraron el rumbo y sufrieron la lesión de su interno, Gallosi, por lo que se perdieron la concentración, mientras la visita liquidó el pleito desde la línea de libres por 67-61 y se quedó con su primer victoria del torneo.

Síntesis:

La Josefa(61): Chinelli 15; Olaz, Patiño 5; Molina 2 y Gallosi 11 (F.I.); Pendon; Cazzulo 2; Schreiber 21 y Marziflack 2.
DT: Leonel Tokatlian.

C.F. Gonnet(67): Andrada 4; Gimenez; Rancan; Reniero 19 y Fernandez 15 (F.I.); Silvosa 14; Supera 3; Fracaro 2; Otero 11 y Capobianco.
DT: Néstor Giantomasi.

Parciales: 10-12; 20-28 (10-16); 47-47(27-19); 61-67(14-20).

Árbitros: Jorge Morales – Heber Capra.

Estadio: Estrella de Berisso, local La Josefa.