Gimnasia volvió al triunfo frente a Universitario

El Lobo se hizo fuerte de local para vencer 82 a 63 a Universitario y así volver al triunfo tras caer en la fecha anterior. Luego de una primera mitad pareja, Gimnasia supo imponer su juego en el complemento para dejar sin oportunidades a la visita. Importante victoria del Mens Sana que sigue líder de la zona A2, mientras que la U sigue sin ganar en el Torneo Apertura y se ubica en la última ubicación. En el Albiazul, Clua fue el máximo anotador con 15 puntos y en la vereda contraria, no alcanzaron las 18 unidades de Musante.

 

|Por Javier Genoni /@javigenoni

En el arranque del partido, el Lobo propuso una fuerte defensa en todo el campo y se impuso en el juego 4-0. La efectividad de los de Mauro Tartaglia les permitió manejar las acciones en los primeros minutos del encuentro. Con el correr del reloj, la U implementó una estrategia similar de presión sobre la salida y de a poco tuvo resultados. Partido parejo se ido sobre el cierre en el Víctor Nethol con dos equipos necesitados por ganar y fue así, que el primer cuarto terminó igualado en 13.

Para los segundos diez minutos, la paridad se mantuvo aunque ahora Universitario era superior y pasó ganar. Gimnasia no encontraba el rumbo con varios errores en las ofensivas que aprovechó la visita para seguir al frente en el tanteador 23-19 con buenos aportes de Orquin y Breccia. Al Albiazul le costaba sumar pero a poco del final del periodo logró revertirlo y dio vuelta el marcador con buenas acciones defensivas. Cuando todo indicaba que el Lobo se iba a los vestuarios al frente, la U reaccionó y con una ráfaga volvió a ganar para ir al descanso largo 29 a 28 arriba.

Para el complemento, el dueño de casa salió decidido a quedarse con la victoria, volvió a ser intenso en defensa y fue efectivo en ataque para con parcial de 7-0 alejarse en el tablero 35-29. Esto obligó a Juan González Ponce a parar el juego y reacomodar las piezas de su equipo. Luego de la charla, la U reaccionó pero no fue suficiente ante la determinación del local que seguía convirtiendo. La efectividad desde los 6,75 de Clua – tres triples – hizo que Gimnasia tome ventaja y gane el tercer cuarto 57 a 49.

En el último periodo, Universitario bajó su rendimiento frente al gran ritmo de los de Tartaglia que aprovechó su buena rotación para desgastar al rival. La U intentó con una defensa en zona aunque el Lobo se mostró certero desde la línea de tres con dos conversiones de Corbeta y una de Valente de forma consecutiva para empezar a inclinar la historia a su favor. Gran ventaja del local de 76-55 que imposible de remontar por Universitario. Sin más inconvenientes, Gimnasia logró volver al triunfo 82 a 63 para seguir en la cima de la zona A2.

Síntesis:
Gimnasia (82): Crivaro 8; Monterubbianesi 7; Clua 15; Masson 8 y Tangredi 8 (F.I.);Bolatti 10; Cavigliani 4; Frecchieri 5; Alonso; Di Benedeto; Corbetta 8 y Valente 8.
DT: Mauro Tartaglia.
Universitario (63): Lorea 6; Gallur; Musante 18; Breccia 14 y Saravi 4 (F.I.); Birge 4; Imperiali 3; Maitini 1; Ronderos; Szelagowski 5; Orquin 8 y Caviglioni.
DT: Juan González Ponce.
Parciales: 13-13; 28-29 (15-16); 57-49 (29-20); 82-63 (25-14).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Leandro Juárez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.