Gimnasia volvió al triunfo frente a Universitario

El Lobo se hizo fuerte de local para vencer 82 a 63 a Universitario y así volver al triunfo tras caer en la fecha anterior. Luego de una primera mitad pareja, Gimnasia supo imponer su juego en el complemento para dejar sin oportunidades a la visita. Importante victoria del Mens Sana que sigue líder de la zona A2, mientras que la U sigue sin ganar en el Torneo Apertura y se ubica en la última ubicación. En el Albiazul, Clua fue el máximo anotador con 15 puntos y en la vereda contraria, no alcanzaron las 18 unidades de Musante.

 

|Por Javier Genoni /@javigenoni

En el arranque del partido, el Lobo propuso una fuerte defensa en todo el campo y se impuso en el juego 4-0. La efectividad de los de Mauro Tartaglia les permitió manejar las acciones en los primeros minutos del encuentro. Con el correr del reloj, la U implementó una estrategia similar de presión sobre la salida y de a poco tuvo resultados. Partido parejo se ido sobre el cierre en el Víctor Nethol con dos equipos necesitados por ganar y fue así, que el primer cuarto terminó igualado en 13.

Para los segundos diez minutos, la paridad se mantuvo aunque ahora Universitario era superior y pasó ganar. Gimnasia no encontraba el rumbo con varios errores en las ofensivas que aprovechó la visita para seguir al frente en el tanteador 23-19 con buenos aportes de Orquin y Breccia. Al Albiazul le costaba sumar pero a poco del final del periodo logró revertirlo y dio vuelta el marcador con buenas acciones defensivas. Cuando todo indicaba que el Lobo se iba a los vestuarios al frente, la U reaccionó y con una ráfaga volvió a ganar para ir al descanso largo 29 a 28 arriba.

Para el complemento, el dueño de casa salió decidido a quedarse con la victoria, volvió a ser intenso en defensa y fue efectivo en ataque para con parcial de 7-0 alejarse en el tablero 35-29. Esto obligó a Juan González Ponce a parar el juego y reacomodar las piezas de su equipo. Luego de la charla, la U reaccionó pero no fue suficiente ante la determinación del local que seguía convirtiendo. La efectividad desde los 6,75 de Clua – tres triples – hizo que Gimnasia tome ventaja y gane el tercer cuarto 57 a 49.

En el último periodo, Universitario bajó su rendimiento frente al gran ritmo de los de Tartaglia que aprovechó su buena rotación para desgastar al rival. La U intentó con una defensa en zona aunque el Lobo se mostró certero desde la línea de tres con dos conversiones de Corbeta y una de Valente de forma consecutiva para empezar a inclinar la historia a su favor. Gran ventaja del local de 76-55 que imposible de remontar por Universitario. Sin más inconvenientes, Gimnasia logró volver al triunfo 82 a 63 para seguir en la cima de la zona A2.

Síntesis:
Gimnasia (82): Crivaro 8; Monterubbianesi 7; Clua 15; Masson 8 y Tangredi 8 (F.I.);Bolatti 10; Cavigliani 4; Frecchieri 5; Alonso; Di Benedeto; Corbetta 8 y Valente 8.
DT: Mauro Tartaglia.
Universitario (63): Lorea 6; Gallur; Musante 18; Breccia 14 y Saravi 4 (F.I.); Birge 4; Imperiali 3; Maitini 1; Ronderos; Szelagowski 5; Orquin 8 y Caviglioni.
DT: Juan González Ponce.
Parciales: 13-13; 28-29 (15-16); 57-49 (29-20); 82-63 (25-14).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Leandro Juárez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.