Gimnasia volvió a ganar y se afianza en la punta de la A2

El Lobo se quedó con un triunfo importante en su casa frente a Hogar Social por 90 a 73 para seguir como único líder de la zona A2. Gimnasia supo manejar el juego y soportar el empuje del Verde que hizo un partido parejo en el debut de Leo Zanassi como director técnico. El máximo anotador para el Albiazul fue Monterubianessi con 16 puntos, mientras que en la visita Lucaccini hizo lo propio con 19 tantos.

|Por Javier Genoni/@javigenoni | Foto: Nicolás Braicovich

En el comienzo del encuentro fue Gimnasia quien se adueñó del juego siendo intenso y efectivo a la hora de atacar. De esta forma, tomó ventaja de 11-5 con buenas acciones en el poste bajo con Masson y Tangredi pero el Verde de Berisso no bajó los brazos y fue en busca de descontar. El conjunto de Zanassi ajustó la defensa y pudo convertir en ofensivas rápidas para empezar a achicar la ventaja. La mano fina desde los 6,75 de Sayar, le permitió a Hogar pasar al frente 18-13 con dos disparos en fila para cerrar el primer chico arriba 20 a 16.

Para el segundo periodo, el Hogar sumó rápido con Lambre pero con el correr de los minutos sufrió una merma en su andar y bajó el goleo. Gimnasia aprovechó las dificultades de la visita, creció en su juego y se mostró efectivo desde la línea de tres puntos para volver a estar al frente 32-25. Un triple de Crivaro, uno de Monterubbianesi y dos de Clua le dieron al Lobo la posibilidad de sacar buena diferencia ante el Verde que no encontraba respuestas. Fue así que los dirigidos por Tartaglia se fueron al descanso largo ganando con comodidad 45 a 37.

A la vuelta de los vestuarios, la supremacía del dueño de casa continuó y estiró la brecha en el tanteador 52-39 de la mano de Clua que siguió con éxito sus tiros a distancia. Gran pasaje de Gimnasia moviendo el balón y soportando los embates de la visita que no se daba por vencida. Los de Berisso intentaron revertir la historia pero le costaba sumar y a la hora de presionar el balón dejaba huecos en defensa. Sin más inconvenientes, el Lobo se quedó con el tercer cuarto 63 a 25.

En los últimos diez minutos, Gimnasia supo jugar con la desesperación del Verde que veía que el partido se le escapaba. Nuevamente la efectividad en los triples, esta vez con dos aciertos de Valente, hizo que el anfitrión mantuviera la brecha en dos dígitos, 76-61. Hogar no se entregó dejando en claro que no se iba a dejar vencer fácilmente pero no fue suficiente ante la determinación del Albiazul. Sin mucho más por jugar, ambos entrenadores dieron lugar a los juveniles ante la buena luz de diferencia en el marcador que decretó el 90 a 73 final. Pero no todo fue alegría para el Mens Sana, a poco del final Crivaro sufrió una quebradura expuesta de uno de sus dedos luego de un golpe con el rival. El jugador fue trasladado para ser atendido con mucho dolor ante la dura lesión y de esta manera Tartaglia pierde a uno de sus hombres más importantes.

Síntesis:

Gimnasia (90): Crivaro 9; Monterubbianesi 16; Clua 13; Masson 15 y Tangredi 8 (F.I.);Caviglioni; Eguillor 13; Frecchieri 3; Alonso 2; Di Benedetto; Corbeta 5 y Valente 6.
DT: Mauro Tartaglia.
Hogar Social (73): Rodríguez Lambre 6; Sayar 13; Hermida 9; Marini 13 y Lucaccini 19 (F.I.); Valenti; Zago; Bokun 2; Zanassi 2; Bilos 7; Melkun y Giles 2.
DT: Leonardo Zanassi.
Parciales: 16-20; 45-37 (29-17); 63-52 (18-15); 90-73 (27-21).
Árbitros: Gabriel Del Favero – José Astorgano.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.