Gimnasia venció a la Villa y es líder

El Lobo se hizo fuerte en su casa y venció a Villa San Carlos 83 a 70 por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Gimnasia manejó el encuentro desde el arranque y se quedó con un triunfo importante para mantener el invicto y seguir en lo más alto de la zona A2. El goleador para el Albiazul fue Clua con 21 puntos – 4 triples -, mientras que en la visita no alcanzaron las 15 unidades de Buszczak ingresando desde el banco.

|Por Javier Genoni /@javigenoni | Foto: Nicolás Braicovich

De entrada fue el Lobo quien tomó la delantera con parcial de 9-2, siendo superior para manejar las acciones y no permitir que la visita pueda sumar. Con mucha intensidad para defender, el Albiazul logró cortar los circuitos de ataque de la Villa y así poder alejarse en el marcador. De esta forma, los dirigidos por Mauro Tartaglia se quedaron con el primer chico por 15 a 8.

En el segundo periodo, la supremacía del local continuó para sacar máxima de 10 puntos, 24-14, con dos triples en fila de Clua, quien estuvo fino desde los 6,75. Villa San Carlos no bajó los brazos y fue en busca de recortar la brecha pero no tuvo éxito y el Lobo estiró la ventaja 30-18. Gran andar de Gimnasia siendo firme en defensa para provocar pérdidas en el rival y salir rápido en contra golpe. Ya sobre el cierre, los de Berisso achicaron la diferencia con Buszczak como principal arma de ataque pero el Tripero se mantuvo arriba y se fue a los vestuarios 35 a 28.

Para el complemento, Gimnasia volvió a ser intenso en defensa y presionó en todo el campo, lo cual produjo errores y ofensivas desprolijas de parte de la visita. El Lobo no perdonó y mostró su mejor versión siendo efectivo, con un gran juego colectivo y dejando sin respuestas a la Villa. Nueva máxima de 15, 59-44, para el dueño de casa a poco del final del periodo. Sin más inconvenientes, el Basurero ganó con comodidad el tercer cuarto 64 a 50.

En los últimos diez minutos, el Celeste intentó ponerse en juego pero no tuvo éxito ante la determinación del anfitrión de quedarse con la victoria. Con muy buena rotación, los de Tartaglia controlaron las acciones y soportaron los embates de la visita que no se daba por vencida. Consiente de contar con una buena diferencia, el Lobo movió el balón e hizo correr el reloj para quedarse con su cuarta victoria en cuatro encuentros por 83 a 70.

Síntesis:
Gimnasia (83): Crivaro 10; Monterubbianesi 14; Clua 21; Masson 14 y Tangredi 6 (F.I.); Bolatti; Eguillor 10; Frecchieri; Alonso 5; Di Benedeto; Corbetta 3 y Caviglione.
DT: Mauro Tartaglia.
Villa San Carlos (70): Beilinson 6; Macias 6; Frezzini2; Buszczak 14 y Pocai 4 (F.I.); Baez; Milne; Bareiro 13; Re; Fulgenci 10; Gómez y Montalto 15.
DT: Emiliano Grosso.
Parciales: 15-8; 35-28 (20-20); 64-50 (29-22); 83-70 (19-20).
Árbitros: Franco Ronconi – Leandro Pi.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.