Gimnasia venció a Hogar con el resto físico

En Berisso, Gimnasia le cedió la localía a su rival, se hizo fuerte y supo mantener la intensidad de su juego y le sobró resto físico en el último tramo del partido. El Lobo se despegó de los berissenses en el tercer cuarto y logró una ventaja considerable para llevarse el partido. La figura del encuentro fue Sayar con 18 unidades en los derrotados, mientras que Monterrubianesi fue la principal carta de gol de Azul.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Javier Genoni

El juego comenzó con los de verde más precisos en ataque, distribuyendo el balón y encontrando puntos desde el juego uno contra uno gracias a Julián Ochoa (6 puntos). Un tiempo muerto hizo reaccionar los de Azul y logró que los mismos entren en el palo por palo, en donde las acciones finalizarían con un marcador de 17 por lado.

Las diferencias se mantuvieron en los primeros cinco minutos del segundo periodo hasta que, faltando 120 segundos para el final, Gimnasia encontró mayor fluidez en el juego interior y se adelantó 31-27. Un tiempo muerto del técnico local no sirvió de mucho, ya que el lo que restó de tiempo sirvió para que los dos equipos cierren con un triple cada uno, manteniendo la diferencia de 34 a 30 para el Lobo.

El conjunto platense volvió del vestuario más intenso en defensa y consiguió, en base a algo de regularidad en ataque, adelantarse en el tanteador por ocho unidades (44-36). Zanassi movió el banco y logró posicionar a su conjunto a un triple de distancia, pero luego sufrió mala suerte en los tiros debido a que eran bien tomados pero con poca efectividad. Monterubbianesi comenzó a destacarse y llegó a estirar la diferencia a 12 puntos. En el Murciélago, el ingreso de Marini le dio algo de vitalidad a su conjunto y le permitió cerrar abajo por 54-46.

Hogar aprovechó el envión anímico del final del cuarto anterior y rápidamente se colocó a un doble de distancia. Esto obligó a Mauro Tartaglia a frenar las acciones con algo más de siete minutos por jugarse y un plantel que no encontraba serenidad. En el peor momento de la visita, y ante una constante amenaza de que los berissenses emparden el partido, los triperos comenzaron a mover el balón y buscar la penetración en ventaja numérica (Masson el destacado con 10 puntos en el parcial). En contrapartida, Hogar se puso impresiso e impaciente consigo mismo y disparó la diferencia a más de 18 puntos. Dos tiempos muertos del reemplazante de Pablo Epeloa hicieron que Sayar tome el mando de su equipo y maquille un poco el resultado sobre el final pero no alcanzó y el juego terminó con victoria para la visita por 81 a 68.

Síntesis:

Hogar Social (68): Rodríguez Lambre 5; Bilos 6; Sayar 18; Ochoa 13 y Marini 17 (F.I.); Serantes 7; Valenti; Zago 2 y Scognamillo.
DT: Leonardo Zanassi.

Gimnasia (81): Crivaro 10; Monterubbianesi 17; Masson 16; Clua 11 y Tangredi 9 (F.I.); Eguillor 11; Valente 5; Bolatti 2; Frecchieri; Caviglioni; Di Benedetto y Corbetta.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 17-17; 30-34(13-17); 46-54(16-20); 68-81(24-27).
Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.
Estadio: Hogar Social.