Gimnasia tendrá nuevo entrenador para el playout

Héctor Santini dejó esta mañana de ser el entrenador de Gimnasia en la previa de lo que será el playout por el descenso ante Echagüe de Paraná en la Liga Argentina. Su reemplazante será Mauro Tartaglia de cara a estos últimos juegos definitorios para el futuro del Lobo en la categoría.

|Fotos: Nicolás Braicovich

Gimnasia jugará a partir de este viernes el playout ante Echagüe de Paraná y tendrá un cambio en su equipo. Es que esta mañana Héctor Santini dejó de ser el entrenador del Lobo y será reemplazado por su asistente, Mauro Tartaglia. En declaraciones a 3.05 nuestro básquet, el ahora ex técnico de los de calle 4 explicó: “Yo entiendo cómo son las cosas. Y estoy seguro que el equipo va a conservar la categoría: ellos no tienen personal para defender a Leo La Bella ni altura para emparejar a Glenn y Nazione”. 

Santini había llegado a inicios de 2018, luego del alejamiento de César Adriani. A él se había sumado en aquel momento el cambio de extranjero de Wilkerson por Kouassi. A partir de allí, Gimnasia cosechó seis triunfos y 16 derrotas. En el medio, tuvo un desgarro de Leonardo La Bella y llegadas de nuevos foráneos, como lo fueron Rodríguez y Glenn, quien arribó para las últimas fechas y jugará esta serie ante Echagüe.

La serie de playout ante Echagüe de Paraná será:

  • Viernes 13/4 – Echagüe vs Gimnasia
  • Domingo 15/4 – Echagüe vs Gimnasia
  • Viernes 20/4 – Gimnasia vs Echagüe
  • Domingo 22/4 – Gimnasia vs Echagüe *
  • Viernes 27/4 – Echagüe vs Gimnasia *

* De ser necesarios