Gimnasia superó al Verde y es líder

Gran victoria del Lobo sobre Juventud 73 a 69 en condición de visitante. El conjunto de Tartaglia tuvo que trabajar ante el Verde que dio pelea hasta el final y no entregó el partido tras ir en desventaja gran parte del juego. Segunda victoria consecutiva de Gimnasia en el arranque del Apertura de la Zona A2 para prenderse en lo más alto de la tabla. Crivaro fue el goleador para el Mens Sana con 22 puntos, mientras que en el local no alcanzaron las 16 unidades de Sansimoni.

|Por Javier Genoni/@javigenoni |Foto: Prensa Juventud
Atractivo encuentro en calle 35 entre dos equipos que en la primera fecha habían ganado y que pretendían continuar en la misma línea. Y como era de esperar, el inicio del juego fue parejo y con mucha intensidad en donde ninguno regalaba nada. Con el correr de los minutos fue el Albiazul quien torció a su favor la historia y tomó la delantera con una fuerte defensa. Firme para recuperar, el Lobo tuvo un gran pasaje y sacó máxima de ocho puntos a pocos segundos de finalizar. Pero un tripe desde mitad de cancha sobre la bocina de Lorenzo hizo que el Verde recorte a cinco la ventaja. De esta manera, Gimnasia se quedó con los primeros diez minutos 20 a 15.

Para el segundo cuarto, el Tripero mantuvo la intensidad para presionar el balón y cortar la línea de pases lo cual provocó varias perdidas en el local. Esto lo supo aprovechar el conjunto de Tartaglia para de a poco estirar la brecha en el marcador con un buen juego colectivo y repartiéndose el goleo. Por su parte, Juventud intentaba pero sin claridad y no podía sumar ante el planteo de la visita. Gimnasia continuó siendo efectivo y así sacó diez de diferencia para ir al descanso largo 36 a 26.

A la vuelta de los vestuarios, el Lobo volvió a imponerse ante un Juventud errático y que no encontraba respuestas, pese a esto, no bajó los brazos y empujó con Sansimoni y Fulgenci como principales armas ofensivas. Gimnasia supo mantener la calma y manejar el ritmo del partido para seguir arriba en el tanteador. A falta de pocos minutos para el final del periodo, el Verde se acercó para ponerse a cuatro 47-43 aunque en el Mens Sana apareció Crivaro y alejó a su equipo. Luego de una floja racha, el Tripero volvió a sumar y se quedó con el tercer cuarto 55 a 47.

El último periodo fue a pura intensidad y si bien los de Tartaglia comenzaron mejor, con el pasar de los minutos decayó la efectividad del Mens Sana mientras que el Verde crecía con buenas conversiones de Gomez desde los 6,75. El Verde estaba decidido a no entregar el partido y con mucho amor propio lo fue a buscar. Tanto insistió que se pudo 68-63 abajo a falta de un minuto por jugar. Parecía que el envión anímico había afectado al Lobo que no lograba sumar pero nuevamente Crivaro se adueñó del balón y llevó tranquilidad a Gimnasia. Certero desde la línea, el 10 del Albiazul no falló y cerró el encuentro 73 a 69 para decretar la segunda victoria consecutiva del Basurero.

Síntesis:

Juventud (69): Fulgenci 15; Sansimoni 16; Gómez 13; Farca 13 y Fornales 8 (F.I.); Breide; Acevedo; Casa; Urquiza y Lorenzo 4.
DT: Diego Belvedere.

Gimnasia (73): Crivaro 22; Monterubbianesi; Clua 8; Tangredi 8 y Masson 10 (F.I.); Bolatti 9; Eguillor 6; Alonso 5; Corbetta y Valente 5.
DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 15-20; 26-36 (11-16); 47-55 (21-19); 69-73 (22-18).
Árbitros: Martin Pietromonaco – José Astorgano.
Estadio: Juan Bautista Castiglioni, Juventud.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.