Gimnasia superó a la VIlla en el debut del Clausura

El Lobo debutó con triunfo en el Clausura frente a Villa San Carlos por 73 a 70. Arranque con el pie derecho para el Mens Sana que supo dar vuelta un partido que había comenzado en favor de los de Berisso. El goleador del dueño de casa fue Monterrubianesi con 19 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 17 unidades de Montalto.

|Por Javier Genoni/@JaviGenoni | Foto: Nicolás Braicovich

El inicio del juego mostró un encuentro parejo, con ambos equipos intentando ser intensos en defensa y ataque. Con el correr de los minutos, la Villa pudo ser más eficaz en defensa para cortar los circuitos ofensivos del Lobo y tomar la delantera. Gimnasia bajó el ritmo y le costó sumar, aunque pese a las dificultades se mantuvo en juego y no permitió que la visita se escape en el marcador. De esta forma, los de Berisso se quedaron con el primer cuarto 18 a 15.

Para el segundo periodo, el entrenador albiazul rotó a sus jugadores, pero sin éxito ya que Villa San Carlos aumentó rápido la diferencia 26-17. Gran pasaje del Celeste con Montalto como principal arma de ataque. El Mens Sana intentó responder, pero le fue difícil frente a un rival duro en defensa y que aprovechó bien los errores del local. Ya sobre el cierre, Gimnasia pudo sumar y achicar la brecha para ir al descanso largo abajo 35 a 27.

El Lobo debía mejorar bastante para dar vuelta la historia, sobre todo en defensa para bajar el goleo de la visita y poder correr la cancha. A la vuelta de los vestuarios, el juego continuó con el Celeste de Berisso siendo protagonista y manteniendo la ventaja, aunque ahora le costaba un poco más. Gimnasia creció en intensidad defensiva y con Tangredi fuerte en el poste, recortó la brecha. Otra actitud mostró el conjunto de Juan Manuel Budiño que de a poco igualó las acciones y pasó a ganar. Ya con el tanteador a su favor, el dueño de casa se agrandó y de la mano de Monterrubianesi sacó máxima de diez para ganar el tercer cuarto 57 a 47.

Importante cambió de intensidad del Tripero que lo llevó a imponerse con buena diferencia a falta de diez minutos por jugar. La Villa intentó ponerse en juego y de entrada lo logró, 62-58, con buenos ataques de Moltalto. Gimnasia se recuperó con Masson y Monterubbianesi, quienes estuvieron finos con el aro para mantenerse al frente. Los de Berisso no se dieron por vencidos y a poco del final descontaron para ponerse 73-68. El Lobo soportó los embates de la visita, mantuvo la calma para mover el balón y se quedó con el partido 73 a 70.

Síntesis:

Gimnasia (73): Crivaro; Bolatti 5; Clua 13; Tangredi 18 y Masson 11 (F.I.); Eguillor 5; Frecchieri; Alonso; Lerena 2; Corbetta y Monterubbianesi 19.
DT: Juan Manuel Budiño.

Villa San Carlos (70): Beilinson 13; Macias 7; Buszczak 10; Pocai 18 y Montalto 17 (F.I.); Palucas 2; Sayar 3; Re y Vázquez.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 15-18; 27-35 (12-17); 57-47 (30-12); 73-70 (26-23).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Heber Capra.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.