Gimnasia superó a la UNLP y es líder en soledad

El duelo de líderes quedó en manos del Lobo que volvió a hacerse fuerte de local y venció 69 a 60 a la UNLP. En un partido parejo, el Albiazul supo ser más que la visita y se impuso para ser único puntero de la zona A2. Los goleadores de Gimnasia fueron Patricio Crivaro y Julián Bolatti con 14 puntos, mientras que en la visita, Tomás Hough hizo lo propio con 15 unidades.

|Por Javier Genoni/ @javigenoni | Foto: TresFocos Estudio

Duro partido se esperaba en el Víctor Nethol entre los dos punteros de la zona A2, que llegaban a este encuentro con mismo record y misma cantidad de puntos. Y lo fue. De entrada ambos equipos se mostraron imprecisos y erráticos aunque era la visita quien pudo estar más preciso para convertir y ponerse al frente 4-1. Con el correr de los minutos, el Lobo se acomodó, ajustó la defensa y lo pasó a ganar con mucha intensidad. De aquí en más, la paridad se hizo presente en el Polideportivo hasta que sobre el cierre, un buen pasaje de Gimnasia hizo que se quede con el primer chico 22 a 15.

En el segundo cuarto, la UNLP salió con mejor ritmo y logró descontar ante una merma en el goleo del dueño de casa que perdía efectividad. Ahora al Lobo le costaba sumar pero se mantenía en juego ya que, pese a una mejoría, los de Ciappina no podían sacar grandes ventajas. Partido luchado entre dos de los mejores equipos hasta el momento del campeonato, que no se regalaban nada. Ya en el final del periodo, el Lobo pudo volver al frente con un simple de Alonso para ir a los vestuarios ganando por la mínima 28 a 27.

A la vuelta del descanso largo, el conjunto de Tartaglia cambió la imagen y se adueñó de las acciones. Presión en todo el campo más buenas ofensivas le permitieron al Albiazul tomar las riendas del partido y sacar máxima de 12 puntos, 46-34. Gran andar del Lobo, que supo aprovechar los errores de la visita para salir rápido con la velocidad de sus perimetrales y anotar puntos de contragolpe. Por el lado del Roble, Raúl Crivaro y Gastón Genai hacían que la diferencia no sea mayor con buenos aportes para mantenerse en juego. Pese a esto, no fue suficiente frente a la determinación del local que ganó el tercer cuarto 51 a 39.

Para los últimos diez minutos, la UNLP debía mejorar si pretendía quedarse con la victoria y de a poco lo logró. Defendió con presión sobre el balón, provocó pérdidas y se acercó en el tanteador para quedar abajo 56-53 con Tomás Hough como principal arma de ataque. Momento de incertidumbre en el Lobo pero que sacó adelante sin dejarse llevar por el envión de la visita. Patricio Crivaro y Julián Bolatti se hicieron cargo de las ofensivas y se mantuvo al frente estando certero desde la línea de libres. Sin más inconvenientes, Gimnasia pudo cerrar el partido con tranquilidad a su favor, y solo un triple desde mitad de cancha sobre la bocina de Bolatti decoró el 69 a 60 final.

Síntesis:

Gimnasia (69): Crivaro 14; Monterubbianesi 11; Clua 9; Masson 9 y Tangredi 6 (F.I.); Bolatti 14; Eguillor 3; Frecchieri; Di Benedetto; Caviglioni 2; Alonso 1 y Valente.
DT: Mauro Tartaglia.

UNLP (60): Montalvo 2; Genai 12; Isasi; Hough 15 y Bustamante 9 (F.I.); Montero; Peña; Vázquez 4; Negri; Santana 8 (X) y Crivaro 10.
DT: Guillermo Ciappina.

Parciales: 22-15; 28-27 (6-12); 51-39 (23-12); 69-60 (18-21).

Árbitros: Franco Ronconi – Federico Mattone.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.