Gimnasia superó a Astillero y hay tercer juego

El Lobo se recuperó en su casa e igualó la serie tras vencer a Astillero 75 a 59. Gimnasia manejó el juego desde el arranque y fuerza el tercer juego de la llave de repechaje que se definirá en Ensenada. Crivaro fue el goleador del Albiazul con 22 unidades, mientras que en la visita no alcanzaron los 20 puntos de Varela.

| Por Javier Genoni /@javigenoni

El arranque del juego fue parejo e impreciso para ambos equipos que no se encontraban con el aro. De a poco, el Lobo pudo imponerse y comenzó a sumar para sacar la primera diferencia de 9-4. Gran andar del dueño de casa que a base de presión sobre el balón logró manejar las acciones y ganó el primer chico con claridad 18 a 6.

Para el segundo periodo, la historia continuó de la misma forma. Gimnasia siendo superior y Astillero intentando recortar la diferencia para estar en juego. La buena efectividad del Albiazul desde la línea de tres y los ataques rápidos, le posibilitaron mantener la ventaja frente a los de Ensenada que comenzaban a mejorar. Los de Leandro Marcos con el correr de los minutos pudieron encontrarse con el aro, pero no fue suficiente ante la determinación del local que se fue a los vestuarios al frente 41 a 29.

En el inicio del complemento, el juego se emparejó, Astillero cambió la intensidad y se mostró mejor, aunque en todo momento, Gimnasia respondió. Fue así que el Lobo desgastó a la visita y sacó máxima de 20 puntos de diferencia 59-39 con un excelente andar colectivo para defender y atacar. La mano fina desde 6,75 de Clua con tres conversiones y la buena conducción desde la base de Crivaro, le permitieron al anfitrión escaparse y ganar el tercer cuarto 62 a 44.

En los últimos diez minutos, Gimnasia mantuvo su andar y movió el balón haciendo correr los minutos ante la desesperación de Astillero que no le encontraba la vuelta al planteo local. Ataques estacionados y transiciones rápidas del Albiazul, hicieron que siga al frente pese al empuje de los de Ensenada que no se daban por vencidos. Ya sobre el cierre, hubo una leve remontada de la visita que achicó la brecha, pero no tuvo el éxito deseado ya que el Mens Sana tuvo el temple para necesario para quedarse con el triunfo. Fue victoria del Lobo 75 a 59 y fuerza así, el tercer juego de la llave.

Síntesis:
Gimnasia (75): Bolatti 14; Crivaro 22; Clua 14; Masson 10 y Tangredi 8 (F.I.); Eguillor 6; Frecchieri 1; Corbeta y Alonso.
DT: Mauro Tartaglia.
Astillero (59): Varela 20; Blanco 3; Alonso 4; Robador y Navazo 6 (F.I.);Sarasqueta; Diaz 8; Rausch 7; Freijo 11 y Pujol.
DT: Leandro Marcos.
Parciales: 18-6; 41-29 (23-23); 62-44 (21-15); 75-59 (13-15).
Árbitros: Fabricio Vito – Franco Ronconi.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.