Gimnasia se recuperó ante el Verde

El Lobo logró reaccionar en el momento justo y derrotó a Juventud por 73 a 62. Luego de tres cuartos parejos, los de Tartaglia permitieron solo 12 tantos en el último capítulo y se quedaron con la victoria. Crivaro fue el mejor de los ganadores con 15 puntos, mientras que no alcanzaron las 15 unidades de Sansimoni en la visita.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Jael Huallpa

El inicio del encuentro mostró al Lobo firme en defensa, sobretodo a partir de Tangredi en la pintura, y con una buena rotación de balón que terminó con triples de Clúa y Monterubbianesi (tres triples). Sin embargo, el empuje de Juventud fue clave, con un ingreso interesante de Lorenzo, para que el primer cuarto se cerrara con ventaja para Gimnasia por 20 a 17.

En el segundo parcial, el Verde incomodó a los locales con una buena presión en el perímetro y encontró puntos de la mano de las corridas de Max Fulgenci, Rondinone y Lorenzo. Sin embargo, los de Tartaglia reaccionaron y, de la mano de Crivaro y Corbetta, llegaron al entretiempo al frente por 33 a 32.

Al regreso de los vestuarios, los de Belvedere tuvieron las apariciones de Sansimoni (11 unidades) como claves para pasar al frente, sumado a una buena defensa que secó a los de calle 4. Pero el Lobo no se dio por vencido, apostó a la fortaleza en el poste bajo de Tangredi y el juego llegó al cierre con un doble de ventaja para la visita, 50 a 48.

Los diez minutos finales correspondieron a Gimnasia, que apostó a la dupla Crivaro – Tangredi  para el ataque (13 puntos entre ambos), sumado a un trabajo defensivo importante que secó a los principales jugadores ofensivos del Verde. Así, los de Tartaglia se recuperaron de la caída ante Mayo y vencieron por 73 a 62.

Síntesis:

Gimnasia (73): Crivaro 15; Clúa 11; Monterubbianesi 13; Masson 3 y Tangredi 13 (F.I.); Bolatti 2; Eguillor 6; Alonso 2; Di Benedetto; Corbetta 6 y Valente 2.
DT: Mauro Tartaglia.

Juventud (62): Rondinone 10; Breide 5; Sansimoni 15; Trifaró 5 y Fornales 6 (F.I.); Fulgenci 7; Urquiza; Casa, Lorenzo 13 y Acevedo.
DT: Diego Belvedere.

Parciales: 20-17; 33-32 (13-15); 48-50 (15-18); 73-62 (25-12).

Árbitros: Antonio Núñez – Sebastián Ramírez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.